Tecnología

Twitter detecta un grave fallo de seguridad y advierte a los usuarios

Este problema afectó a dispositivos con sistema operativo Android.


Lunes, 23 de Diciembre de 2019

Este problema afectó a dispositivos con sistema operativo Android.

Twitter, uno de los servicios más populares de microblogging, informó a su comunidad sobre un fallo que detectó y el cual podría comprometer la privacidad de los usuarios que dispongan de sistema operativo Android.

Esta afectación daría la posibilidad a los hackers de acceder a información privada de los usuarios, tales como mensajes directos, tuits protegidos e información de ubicación almacenada, además serían capaces de tener control del perfil y hasta publicar fotos o vídeos privados.

Cabe señalar que esta anomalía ya fue solucionada, según lo notificó la plataforma mediante un comunicado en su blog.

“Recientemente solucionamos un problema de vulnerabilidad en Twitter para Android que podía permitir que una persona malintencionada viera información de la cuenta que no es pública o controlara tu cuenta (es decir, que enviara Tweets o Mensajes Directos)”.

Y añadió: “Antes de la solución, a través de un proceso complicado que involucra la inserción de código malicioso en áreas de almacenamiento restringidas de la aplicación de Twitter, una persona malintencionada podría haber tenido acceso a información (por ejemplo, Mensajes Directos, Tweets protegidos, información de ubicación) de la aplicación”.

“No tenemos evidencia de que se haya insertado código malicioso en la aplicación o de que se haya explotado esta vulnerabilidad, pero no podemos estar completamente seguros, por lo que debemos ser muy cuidadosos”.

La aplicación también informó que se han tomado las medidas necesarias para solucionar por completo este problema, y que han notificado “directamente a las personas que podrían haber estado expuestas a esta vulnerabilidad a través de la aplicación de Twitter o por correo electrónico, con instrucciones específicas para mantenerlas protegidas”.

Las instrucciones dependen de qué versión Android posea el usuario, no obstante, una de las medidas que la empresa recomienda, es actualizar en su dispositivo la última versión de Twitter para Android.