Tecnología

Vehículo lunar chino recorre el lado oscuro de la Luna

Científicos chinos esperan que el vehículo lunar Yutu 2 envíe pistas sobre la formación de la Luna y del sistema solar.


Domingo, 06 de Enero de 2019

Científicos chinos esperan que el vehículo lunar Yutu 2 envíe pistas sobre la formación de la Luna y del sistema solar.

China logró este jueves el aterrizaje exitoso de la sonda Chang’e-4 sobre la caraoculta de la Luna, un hecho que ocurre por primera vez en la historia, informaron medios locales.

De acuerdo a la información publicada por medios chinos,  luego de siete horas el vehículo robótico llamado “Conejo de jade 2”, fue  descargado dando inició a la exploración lunar.

El nuevo vehículo, llamado Yutu-2, que en chino significa Conejo de Jade-2, descendió del módulo de alunizaje y posó sus ruedas sobre la superficie lunar, dejando sus primeras huellas en la cara oculta de la Luna.

Mission of China

@ChinaEUMission

that the ‘s instruments were developed by Chinese, Dutch, German and Swedish scientists? What can we learn from exploring the dark side of the moon? Read more about the lunar mission: https://bit.ly/2CNIA4q  @ESA @GermanyintheEU @SwedeninEU@NLatEU

Los expertos afirman que el aparato lunar se enfrenta a más desafíos que su predecesor, Yutu 1, ya que su área de alunizaje, la cuenca Aitken, es el cráter más grande, más profundo y más antiguo del sistema solar.

Los científicos esperan que Yutu-2 recorra una distancia más larga que su antecesor y envíe más imágenes del paisaje lunar y encuentre más vestigios de la historia temprana de la Luna y del sistema solar.

Yutu-2 está dotado de un radar capaz de explorar por debajo de la superficie con el fin de estudiar la estructura del suelo a poca profundidad, y también cuenta con un espectrómetro infrarrojo, cuya tarea es analizar la composición química de las sustancias lunares.

Además, dos cámaras panorámicas, los ojos del conejo, toman imágenes en color de alta resolución.

El explorador, con una vida útil diseñada de tres meses, puede superar obstáculos con una altura de hasta 20 centímetros, y su velocidad máxima es de 200 metros por hora.