Tecnología

WhatsApp anuncia importante actualización

Sin duda que una de las aplicaciones que se caracteriza por presentar mayor cantidad de cambios de forma constante es WhatsApp.


Miercoles, 07 de Agosto de 2019

Sin duda que una de las aplicaciones que se caracteriza por presentar mayor cantidad de cambios de forma constante es WhatsApp. La app de mensajería instantánea no solo es de las más utilizadas a nivel mundial, también cuenta con varias características que la hacen bastante interesante.

Una de esas novedades que se ha anunciado desde hace un buen tiempo, pero que se ha demorado en llegar es el modo oscuro, ha sido tal la espera que muchos usuarios han pensado que no llegará. Sin embargo, la compañía estadounidense dio a conocer la fecha en que esta llegará.

Para empezar el modo oscuro consiste en un cambio en la forma de ver la plataforma, esto con el fin de ahorrar energía en el dispositivo y proteger la vista en términos de luminosidad.

Esta función estará disponible a partir de septiembre. Primero llegará a dispositivos Apple que cuenten con el sistema operativo iOS 13, posteriormente llegará a Android y demás sistemas operativos.

El modo oscuro funcionará de forma similar a la que se ejecuta en otras plataformas. Se deberá dirigir en ajustes y de ahí elegir el modo oscuro, cambiando por completo la forma en que se ve la aplicación.

Otra de las novedades que la compañía estadounidense espera presentar en el transcurso del año es la sicronización de ‘historias’ con otras aplicación, algo similar a lo que realizan Instagram y Facebook. Asimismo, no se descarta la opción de incorporar publicidad entre historias, esto con el fin de obtener réditos económicos para la plataforma.