20 de octubre del 2021

Nacionales

Temperatura calurosa. Débil vaguada generará algunos aguaceros locales principalmente en horas de la tarde. Tormentas Peter y Rose con tendencia a continuar alejándose hacia el océano Atlántico

Hoy, a pesar de la incidencia de una débil vaguada al noreste de la isla en el océano Atlántico, iniciamos la semana laboral con pocas lluvias, sin embargo, después del mediodía, dicha vaguada en combinación con los efectos generados por el viento y la orografía propia de la geografía nacional, provocarán incremento de la nubosidad […]




Hoy, a pesar de la incidencia de una débil vaguada al noreste de la isla en el océano Atlántico, iniciamos la semana laboral con pocas lluvias, sin embargo, después del mediodía, dicha vaguada en combinación con los efectos generados por el viento y la orografía propia de la geografía nacional, provocarán incremento de la nubosidad con aguaceros localmente moderados y aisladas ráfagas de viento hacia diferentes localidades de las regiones, noreste, sureste, incluyendo algunos municipios del Gran Santo Domingo y Cordillera Central.

El martes, una vaguada en la parte Oriental de Cuba y los efectos locales del calentamiento diurno, así como, la orográfica propia del territorio dominicano, estarán generando humedad suficiente ocasionando incrementos de la nubosidad con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente hacia diferentes provincias de las regiones: noreste, sureste,  (incluyendo el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y la zona fronteriza principalmente hasta primeras horas de la noche.

Damos seguimiento:

  1. Tormenta Tropical Peter, fue localizado a unos 390 km al este del norte de Las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, moviéndose hacia oeste/noroeste a unos 22 km/h. Continuamos dando seguimiento a la evolución y desplazamiento de esta tormenta tropical.
  2. Se forma la Tormenta Tropical Rose, localizada a unos 885 km al oeste de Las Islas más al Sur de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y movimiento actual hacia noroeste a 24 km/h. Por su posición y desplazamiento hasta el momento, este sistema no representa peligro para la República Dominicana.
  3. Informamos, de dos perturbaciones; la 1.ª asociada a los restos de Odette, a unos cientos de kilómetros al sur de Terranova con bajo potencial para convertirse en un ciclón no tropical y la 2.ª. Asociada a una activa onda tropical ubicada a varios cientos de kilómetros al sureste de la Isla de Cabo verde, la misma posee un potencial medio para convertirse en ciclón tropical para las próximas 120 horas.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones después del mediodía. Aguaceros locales. Tronadas aisladas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Incrementos de la nubosidad en horas de la tarde. Aguaceros locales. Tronadas aisladas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones durante horas de la tarde. Aguaceros locales. Aisladas tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Medio nublado después del mediodía. Aguaceros locales. Tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33º C y 36º C, la mínima entre 23º C y 25º C.

Resumen: Temperatura calurosa. Algunos aguaceros locales, tronadas ocasionales y aisladas ráfagas de viento después del mediodía hacia algunas provincias de las regiones; noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central. Tormentas Peter y Rose con tendencia a continuar alejándose hacia el océano Atlántico. Las costas del país libres de restricciones.

Hoy; iniciamos la semana laboral con pocas lluvias a pesar de la incidencia indirecta de una débil vaguada ubicada al noreste de la isla en el Atlántico, sin embargo, la misma, en combinación con los efectos generados por el viento y la orografía propia de los sistemas montañosos,  provocarán  ocasionales nublados con aguaceros locales y posibles tronadas hacia algunas localidades del noreste, sureste y la Cordillera Central.

Mañana martes, una vaguada en la parte Oriental de Cuba y los efectos locales del calentamiento diurno, así como, la orografía propia del territorio dominicano, estarán generando humedad suficiente ocasionando incrementos de la nubosidad con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente hacia diferentes provincias de las regiones: noreste, sureste,  (incluyendo el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y la zona fronteriza principalmente hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Aumentos de la nubosidad con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El miércoles, la incidencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera unida a los efectos locales seguirá aportando humedad, generando incrementos nubosos con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre diferentes provincias de las regiones: noreste, sureste,  (incluyendo algunos municipios del Gran Santo Domingo), el suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos acompañados de aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Noticias destacadas