01 de diciembre del 2021

Política

Texto de René Sánchez Córdova

RAÚL PÉREZ PEÑA (BACHO)  Al final de su período, Bala­guer pactó con el partido de la Liberación Dominicana pa­ra funcionara como su susti­tuto por más de 20 años. Esos 20 años del PLD fueron garantiza­dos con dominio por el control de todas las estructuras del Estado: El Congreso, la Pre­sidencia y el Poder Judicial. Todos […]




RAÚL PÉREZ PEÑA (BACHO)

 Al final de su período, Bala­guer pactó con el partido de la Liberación Dominicana pa­ra funcionara como su susti­tuto por más de 20 años.

Esos 20 años del PLD fueron garantiza­dos con dominio por el control de todas las estructuras del Estado: El Congreso, la Pre­sidencia y el Poder Judicial.

Todos los miembros del Comité polí­tico se convirtieron en grandes millona­rios sobre la base del erario, en sucesi­vas facetas de falsas elecciones y falsas reelecciones aumentando así la pobre­za del pueblo y la falta de servicios pú­blicos.

Las nuevas generaciones, en parte sig­nificativa, se convirtieron en delincuentes, forzando así el relevo de la generación de los 60” e impidiendo la sana democracia establecida en la Constitución de 1963.

Finalmente, como homenaje a la gene­ración del 60, y a nombre de los héroes y sobreivivientes de la lucha antitrujillista, la Fundación Testimonio apoya la manifesta­ción anticorrupción programada para ma­ñana domingo 22 de enero.

Noticias destacadas