República Digital - Indotel Anuncio

20 de abril del 2021

Mundiales

The Washington Post compara a Trump con líderes latinoamericanos: lo llamaron «el caudillo yanqui»

«Trump es el primer presidente latinoamericano de Estados Unidos», dijo el periódico, que mezcló una foto del magnate con Augusto Pinochet para ilustrar la publicación. A casi una semana de asumir el poder, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado que hablar por su estilo de gobierno y sus controversiales medidas, tanto así […]




"Trump es el primer presidente latinoamericano de Estados Unidos", dijo el periódico, que mezcló una foto del magnate con Augusto Pinochet para ilustrar la publicación. A casi una semana de asumir el poder, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado que hablar por su estilo de gobierno y sus controversiales medidas, tanto así que ya lo han comparado con líderes latinoamericanos.
"Trump es el primer presidente latinoamericano de Estados Unidos", tituló el diario The Washington Post, que comparó la forma de llevar el país del magnate con diversos personajes como Augusto Pinochet, Hugo Chávez, Rafael Correa y Nicolás Maduro.
Y así lo deja claro en la foto principal del artículo, donde superpuso la cara del Presidente estadounidense en una imagen de Pinochet. Al lado, escribió en español la frase "El caudillo yanqui".
"Si no estaba claro antes de la investidura, ciertamente lo es ahora: la presidencia de Trump representa una desviación radical de las normas de la política estadounidense", sostuvo el periódico, al analizar los primeros días de gobierno del empresario.
Así, el artículo consignó que para muchas personas de otros lugares el Trumpismo "se siente profundamente familiar", ya que el magnate "ha importado un estilo político arraigado en la política latinoamericana: el del demagogo nacionalista".
"Varios analistas latinoamericanos han sugerido durante el último año que es común ver a Trump a través del lente del 'caudillo', u hombre fuerte", recalcó la publicación, ejemplificando este estilo con personajes como el venezolano Hugo Chávez y el ecuatoriano Rafael Correa.
De todos modos, The Washington Post señaló que "Trump no es un déspota militar como el fallecido Augusto Pinochet, que llegó al poder en 1973, tampoco es un autócrata desafiante como el fallecido Hugo Chávez, el populista izquierdista que reconfiguró Venezuela a su imagen. Pero para aquellos que han vivido bajo tales líderes, se siente como si Trump haya tomado apuntes".
"La ironía, por supuesto, es que Latinoamérica se ha apartado en gran parte de sus días de demagogia y dictadura, con el populismo en retirada y las democracias maduras echando raíces en casi toda la región", cerró el diario.

Noticias destacadas