18 de enero del 2022

Mundiales

Tiroteo en Michigan, EE. UU., deja tres muertos y varios heridos

 Joe Cavaretta El incidente se presentó en la localidad de Oxford, en el estado de Michigan. Foto de referencia. La Policía de la localidad de Oxford, en el estado de Michigan, Estados Unidos, reportó que al menos tres estudiantes murieron y otras seis personas resultaron heridas, tras un tiroteo que se registró este martes en una […]




 Joe Cavaretta El incidente se presentó en la localidad de Oxford, en el estado de Michigan. Foto de referencia.

La Policía de la localidad de Oxford, en el estado de Michigan, Estados Unidos, reportó que al menos tres estudiantes murieron y otras seis personas resultaron heridas, tras un tiroteo que se registró este martes en una escuela secundaria de la localidad.

Según informaron las autoridades, un estudiante de 15 años de edad abrió fuego y asesinó a tres alumnos de la escuela. Entre los heridos se indicó que se encuentra un profesor.

El presunto autor de los disparos fue detenido y una pistola fue incautada tras el tiroteo, dijo Michael McCabe, jefe de la Policía de Oxford.

“No hubo resistencia durante el arresto y el sospechoso ha solicitado un abogado”, señaló la oficina del sheriff del condado de Oakland, Michigan, en un comunicado, donde precisó que el joven tampoco “ha dado ninguna declaración de un motivo”. “Es una situación muy trágica (…), tenemos muchos padres alterados”, declaró McCabe al canal de televisión Fox News.

Oxford, donde se registró el tiroteo, es un pequeño poblado ubicado a unos 65 kilómetros al norte de Detroit, la ciudad más poblada de Michigan.

La policía aseguró que recibió más de 100 llamadas de emergencia al 911 poco después del mediodía, y que el tirador soltó entre 15 y 20 disparos durante unos cinco minutos con una pistola semiautomática, con más de un cargador de municiones.

El sospechoso fue detenido a los cinco minutos de la primera llamada al 911, según las autoridades.

Tiroteos en EE. UU.

El pasado 15 de noviembre, seis adolescentes resultaron heridos en un tiroteo en un parque en el estado de Colorado, en el noroeste de Estados Unidos,.

Cinco adolescentes de entre 14 y 17 años fueron transportados por ambulancia al hospital, en tanto que un sexto herido de 18 años “con lesiones menores” fue por cuenta propia a un centro médico luego de un tiroteo en la ciudad de Aurora, detalló la policía en sus redes sociales.

Las informaciones preliminares apuntan hacia varios sospechosos que dispararon desde vehículos en movimiento y a pie, dijo la jefe de la policía de Aurora, Vanessa Wilson, sin embargo nadie ha sido identificado hasta ahora.

“Tenemos la descripción de varios vehículos”, agregó Wilson quien declinó difundir información que pueda perjudicar a la investigación.

Todos los heridos son estudiantes del liceo Aurora Central, localizado próximo al Nome Park, un parque con canchas deportivas y áreas infantiles, y en donde se produjo el incidente.

Uno de los heridos se encuentra en una cirugía de emergencia, dijo Wilson, agregando que la vida de las víctimas se encuentran fuera de peligro. “Todas las víctimas están cooperando” con las investigaciones, informó.

La oficial precisó que fueron recuperadas varias balas de siete calibres diferentes, y dijo que aún era muy temprano para afirmar si el tiroteo estaba relacionado a un enfrentamiento entre pandillas.

Imágenes aéreas de los medios de comunicación locales muestran la presencia de patrullas y ambulancias en el lugar. El distrito escolar de Aurora emitió la suspensión de las clases después del incidente.

Después de un 2020 de enseñanza en casa debido a la pandemia, las escuelas retomaron las clases presenciales este año gracias a la disminución de los casos y a la amplia disponibilidad de las vacunas contra el covid-19.

“Hay una crisis de violencia en el país actualmente”, dijo Wilson este lunes refiriéndose a la violencia por armas.

Los tiroteos son un problema grave en Estados Unidos, donde muchos argumentan que son facilitados por las permisivas leyes que regulan el uso de armas.

Más de 256.000 estudiantes han sido expuestos a la violencia con armas en escuelas de Estados Unidos desde 1999, cuando 13 personas fueron asesinadas en una masacre en la escuela secundaria Columbine, también en Colorado, de acuerdo con estadísticas compiladas por el diario The Washington Post.

La cifra incluye a quienes han quedado atrapados en el fuego cruzado y testigos.

El tiroteo más mortal en una escuela de secundario ocurrió en 2018, en Florida, cuando un exalumno de un liceo en Parkland mató a 17 personas.

Con información de AFP

Noticias destacadas