República Digital - Indotel Anuncio

13 de mayo del 2021

Nacionales

TN logra puntuación de 95.61 en evaluación de cumplimiento de indicadores de Gestión Pública

  Santo Domingo, R.D. La Tesorería Nacional obtuvo altas calificaciones en los resultados de la evaluación del cumplimiento de los indicadores del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública (SMMGP) durante el año 2019, al alcanzar una puntuación de 95.61 en el ranking global, de un total de 172 instituciones del Estado evaluadas. […]




 

Santo Domingo, R.D.

La Tesorería Nacional obtuvo altas calificaciones en los resultados de la evaluación del cumplimiento de los indicadores del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública (SMMGP) durante el año 2019, al alcanzar una puntuación de 95.61 en el ranking global, de un total de 172 instituciones del Estado evaluadas.

Los resultados fueron presentados durante una reunión del Consejo de Ministros, encabezada por el presidente Danilo Medina, en el Palacio Nacional.
El tesorero nacional, Alberto Perdomo Piña, reafirmó el compromiso institucional de continuar trabajando arduamente por el fortalecimiento de la administración pública, al tiempo que agradeció el esfuerzo y la colaboración de todos los servidores para que la Tesorería Nacional alcanzara la puntuación de 95.61 en el ranking del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública.

La TN logró la máxima calificación, 100 puntos, en el cumplimiento de la Ley 200-04 de Libre Acceso de la Información Pública, por tercer mes consecutivo. Asimismo, destacó con resultados del 100 por ciento del cumplimiento en el Índice de Gestión Presupuestaria.

Además, obtuvo un resultado global de 95.5 en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), que mide la organización y la gestión interna de las instituciones, específicamente todo lo relacionado con la Ley de Función Pública. En tanto, alcanzó una puntuación de 89.99 en la evaluación del índice de uso e implementación de gobierno electrónico, el cual mide el uso de las nuevas tecnologías, el E-Gobierno y los servicios en línea.

En ese mismo orden, alcanzó un resultado de 93.51 por el cumplimiento de las Normas Básicas de Control Interno, a cargo de la Contraloría General de la República.

En cuanto, al Sistema Nacional de Contrataciones Públicas, que fomenta la transparencia en las adquisiciones del Estado, mostró un cumplimiento del 94.77.

A través de la evaluación del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública (SMMGP), el Gobierno busca fomentar la transparencia, eficiencia y eficacia de la gestión pública, cumpliendo con la legislación existente en materia de administración financiera del Estado.
Los órganos rectores del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública, encargados de evaluar y medir los indicadores, son el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Administración Pública, la Contraloría General de la República, la Dirección General de Presupuesto, la Dirección General de Contrataciones Públicas, la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Tesorería Nacional

Alta calificación

Noticias destacadas