República Digital - Indotel Anuncio

12 de abril del 2021

Mundiales

Todo sobre Efraín Ruales, el presentador ecuatoriano asesinado a tiros a plena luz del día

Proporcionado por MamásLatinas Efraín Ruales Portada La noticia del cruel asesinato de Efraín Ruales a sangre fría y a plena luz del día ha causado una gran conmoción en Ecuador. A sus 36 años, el actor y presentador ecuatoriano era una de las figuras más carismáticas de la televisión en su país, donde trabajaba en un programa de variedades del […]




Proporcionado por MamásLatinas Efraín Ruales Portada La noticia del cruel asesinato de Efraín Ruales a sangre fría y a plena luz del día ha causado una gran conmoción en Ecuador. A sus 36 años, el actor y presentador ecuatoriano era una de las figuras más carismáticas de la televisión en su país, donde trabajaba en un programa de variedades del canal Ecuavisa. Antes de dar el salto a la pequeña pantalla, fue modelo y actor y participó en telenovelas como Amores que matan. El apuesto presentador, que había nacido en Guayaquil en 1994, llevaba un año saliendo con Alejandra Jaramillo, también muy conocida en su país y con quien planeaba casarse y tener "cuatro hijos", según reveló su novia en una conmovedora despedida en las redes. Efraían Ruales también formó parte de la agrupación Equilivre y le gustaba tanto presumir sus atributos como compartir videos religiosos con su audiencia. Descansa en paz. Efraín Ruales murió cruelmente asesinado a los 36 años.    
  El 27 de enero el actor recibió cuatro impactos de bala mientras viajaba en coche a primera hora de la mañana, según confirmó la policía. Las autoridades descartaron el robo como motivo del crimen porque se encontraron todas sus pertenencias en el vehículo, según reportaron medios locales como el diario *El Universo*.   El presentador había nacido el 31 de agosto de 1984.  
  Según consta en su biografía, Efraín Ruales nació en el puerto de Guayaquil, en la costa pacífica de Ecuador. Estudió en el colegio salesiano Cristóbal Colón y aunque vivió varios años en Quito con su familia, posteriormente regresó a su ciudad natal para eatudiar Ingeniería Comercial en la Universidad del Pacífico. Era uno de los presentadores estrella de Ecuavisa.  
  Desde el año 2012 participaba en el programa de variedades *En Contacto*, en el que con el paso del tiempo se fue ganando el cariño y el respeto de todos sus compañeros y la admiración del público por su carisma frente a las cámaras. Fue premiado por su trabajo en la televisión.  
  Aquí lo vemos recogiendo en noviembre del 2019 su galardón como Mejor Presentador que le entregó el Instituto de Estudios Superior de Televisión. "Estos premios son como los gestos de cariño en una relación (besos, abrazos) se los disfruta, valora y significan más cuando te los dan sin pedirlo 🙌🏽❤️", comentó Efraín Ruales. Como actor participó en varias series y películas.  
  Aquí lo vemos en febrero del 2020 interpretando al personaje de Escobedo para la cinta *Camino a la libertad*, de la directora __Veiky Valdez Lebreton__, que se estrenó el año pasado. Había debutado en el 2005 en la serie *Pura Boca* y su último papel fue el año pasado en la serie *Apártate de mi*. Llevaba un año saliendo con Alejandra Jaramillo.  
  Formaban una linda pareja que derrochaba amor en las redes sociales, donde se dedicaban los mensajes más amororos y compartían su felicidad con sus fans. "😍❤️ ERES VIDA, eres ALEGRÍA, eres PAZ, eres RESPUESTA a una específica ORACIÓN 🙏🏾 así de maravilloso y omnisciente es DIOS 🥰❤️", le escribió en el que sería su último cumpleaños. Habían confirmado su romance en mayo del 2020.  
  En Ecuador era un secreto a voces que entre ambos había algo más que una bonita amistad cuando decidieron hacer público por primera vez su noviazgo la pasada primavera. Un romance que había comenzado en enero del 2020 por lo que acababan de celebrar su primer aniversario juntos como pareja.   Ya planeaban casarse y tener "cuatro hijos".  
  ¿Y nuestro matrimonio? Y los cuatro hijos que querías tener? y que entre risas te decía que solo iban a ser dos. Y hace dos días que me miraste a los ojos y me dijiste 'eso va a pasar más pronto de lo que te imaginas'", afirmó Alejandra Jaramillo en su conmovedora despedida al amor de su vida en las redes sociales. En el pasado fue pareja de otras celebridades en Ecuador.  
  Antes de quedar prendado de Alejandea Jaramillo, el apuesto presentador Efraín Ruales mantuvo relaciones sentimentales con personajes de la farándula como la presentadora y actriz __Cynthia Coppiano__ o la tambien actriz y conductora __Michela Pincay__, que aparece en esta foto y con quien seguía manteniendo una bonita relación. Arrancaba suspiros con su cuerpazo de infarto.  
  "Que tu cuerpo sea un reflejo de la #salud de tu mente 🧠🙏🏾 #healthylifestyle #fitnessmotivation", comentó el presentador ecuatoriano junto a esta foto que publicó desde la playa en Xcaret, en el Caribe mexicano, que fue aplaudida por sus seguidoras en las redes. Llegó a participar en una competencia de fitness.  
  Y atributos no le faltaban porque el apuesto presentador ecuatoriano tenía un físico espectacular que escuplía en el gimnasio con largas sesiones de entrenamiento que para delicia de sus fans y admiradores a veces le gustaba compartirlas en sus redes sociales. Fue músico y formó parte de la banda Equilivre.
Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)
En el 2014 fue uno de los miembros fundadores de esta agrupación en la que era el bajista, junto al cantante Fernando Escobar, el guitarrista Erick Mujica y el baterista Daniel Ballesteros. Llegaron a estrenar este videoclip "Cuéntame", que se dio a conocer en la telenovela *El Secreto de Toño Palomino*. Participó en el 2005 en la telenovela 'Amores que matan'. © Proporcionado por MamásLatinas El joven actor estaba haciendo sus primeros pinitos en el mundo de la actuación cuando le llamaron para interpretar al parsonaje de Daniel. Fue un drama de gran éxito en Ecuador que se pudo ver por el canal Ecuavisa y que estaba ambientado en la redacción de La Roja, un periódico de crónica roja de Guayaquilr. Tambien era conocido por sus videos religiosos.  
  Efraín Ruales compartía cada domingo videos religiosos en los que recordaba a su audiencia la importancia de la fe, como este que públicó el 25 de diciembre del 2020 en la que hablaba de lo que significó el nacimiento de Jesús, "el ser más importante que ha pisado este planeta que fue capaz de dividir el tiempo en dos". Al presentador también le encantaba cocinar.  
  Aquí vemos "al mejor chef del mundo" compartiendo en sus redes sociales una deliciosa receta de galletas, ocasión en la que siempre aprovechaba para seguir extendiendo sus enseñanzas religiosas.

Noticias destacadas