República Digital - Indotel Anuncio

18 de abril del 2021

Mundiales

Todos los detalles: Corea del Norte ensaya una bomba de hidrógeno

En la madrugada de este domingo Pionyang ha probado una bomba de hidrógeno. El evento, que eleva aún más las tensiones en la península coreana, ha generado una fuerte condena por parte de la comunidad internacional. 3 sep 2017 18:21 GMT El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará este lunes una sesión dedicada a […]




En la madrugada de este domingo Pionyang ha probado una bomba de hidrógeno. El evento, que eleva aún más las tensiones en la península coreana, ha generado una fuerte condena por parte de la comunidad internacional. 3 sep 2017
18:21 GMT
El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará este lunes una sesión dedicada a evaluar la última prueba nuclear de Pionyang, informa AFP citando fuentes diplomáticas.
 
  • 17:02 GMT
    La prueba nuclear norcoreana es "profundamente desestabilizadora para la seguridad regional", afirma el secretario general de la ONU, António Guterres, según Reuters.
  • 15:58 GMT
    "Ya veremos". Con estas palabras Donald Trump ha contestado a un periodista que le ha preguntado si planea emplear fuerza militar contra Corea del Norte.
  • 15:49 GMT
    EE.UU. puede afirmar con un alto nivel de certeza que Corea del Norte ensayó "un dispositivo nuclear avanzado", ha señalado a TASS un representante de la inteligencia de Washington.
  • 15:19 GMT
    Theresa May, la primera ministra del Reino Unido, exige a Naciones Unidas "acciones más duras" contra Corea del Norte. May insta al Consejo de Seguridad de la ONU a "incrementar el ritmo de implementación de las sanciones existentes y evaluar de forma urgente nuevas medidas en el Consejo de Seguridad de la ONU".
  • 15:08 GMT
    El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente de EE.UU., Donald Trump, han mantenido una conversación telefónica. Ambos líderes han acordado "ejercer la presión más fuerte jamás vista" sobre Pionyang tras su sexta prueba nuclear, comunica Kyodo.
  • 14:52 GMT
    El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, han discutido la prueba nuclear de Pionyang, reseña la agencia Kyodo.
  • 13:19 GMT
    Donald Trump se reunirá con miembros de Seguridad Nacional para valorar el ensayo nuclear de Pionyang, informa AFP vía Twitter.
  • 11:43 GMT
    Donald Trump afirma en Twitter que "Corea del Norte es una nación deshonesta que se ha convertido en una gran amenaza y vergüenza para China". El inquilino de la Casa Blanca sostiene que "las palabras y acciones de Pionyang siguen siendo muy hostiles y peligrosas" para su país.
  • 11:32 GMT
    La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, acuerdan durante una conversación telefónica endurecer las sanciones de la Unión Europea contra Pionyang.
 

Noticias destacadas