República Digital - Indotel Anuncio

17 de abril del 2021

Política

Tolentino Dipp Afirma Rondón protege a Danilo Medina

El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hugo Tolentino Dipp, sostuvo este lunes que el silencio en que se ha mantenido el principal acusado del caso Odebrecht, Ángel Rondón, evidencia que está protegiendo al presidente Danilo Medina. El excanciller de la República dijo que Rondón pasar poco tiempo en prision y estimo que será remitido […]




El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hugo Tolentino Dipp, sostuvo este lunes que el silencio en que se ha mantenido el principal acusado del caso Odebrecht, Ángel Rondón, evidencia que está protegiendo al presidente Danilo Medina.
El excanciller de la República dijo que Rondón pasar poco tiempo en prision y estimo que será remitido a una cárcel de la region Este donde se pueda preservar su integridad. El representante de la constructora Odebrecht en el país, es acusado por la Procuraduría General de la República de ser la persona que distribuyo 92 millones de dolares entre funcionarios, exfuncionarios, legisladores y exlegisladores para aprobar contratos de préstamos y viabilizar la adjudicacion de obras a la referida empresa brasileña. El representante de la Odebrecht está encartado en el caso junto a otras 13 personas, a quienes el juez de la Instruccion Especial designado por la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, les conocio medida de coercion. Entrevistado en el programa El Día, por Telesistema, canal 11, Tolentino Dipp, dijo que de acuerdo a la acusacion hecha por el Ministerio Público, cree que los imputados del PRM son inocentes, y que la acusacion que le hace el presidente de la Odebrecht, Marcelo Odebrecht; y otros ejecutivos de esa multinacional, hay que demostrarla.
Ángel Rondon y Danilo Medina
Los encartados en el caso Odebrecht son: Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas; el actual exministro de Industria, Comercio y Mipymes, Juan Temi­stocles Montas; el exadministrador de la CDEEE, Radhames Segura; el representante de Odebrecht en el país, Ángel Rondon y el abogado Conrado Pittaluga. Además, el presidente del PRM, Andrés Bautista; el exvicepresidente de la CDEEE, César Sánchez; Máximo De O“leo, exadministrador de la EgeHaina; Roberto Rodri­guez, exdirector de INAPA, y el exdiputado Ruddy González. La semana pasada, una fuente de las eentrañas de la penitenciari­a de La Victoria informó a DominicanosHoy que personas aún no identificadas habrán pagado un millon de dolares para que asesinen al empresario Ángel Rondon Rijo, principal acusado del caso Odebrecht en República Dominicana. Ahora es que empieza el pleito, expreso el imputado Ángel Rondon, a quien el juez Francisco Ortega Polanco envió a la cárcel de La Victoria por un año , suéltame, déjame tranquilo, le dijo el acusado a un agente cuando era trasladado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Las declaraciones fueron emitidas a su salida de la Suprema Corte de Justicia, luego que el juez dictara medida de coercion en contra 13 de los 14 imputados por el caso Odebrecht. Rondon dijo que ya tengo un año  de prision en las costillas. Si la justicia es la presion social, debieron ponerle a la Procuraduría presion social. Insistio en que no hay pruebas y que así­ lo ha manifestado y llamo irresponsables al juez y al Ministerio Público.

Noticias destacadas