República Digital - Indotel Anuncio

09 de mayo del 2021

Política

Tony Raful: “No se va a quedar nadie sin votar”

Atribuyó los retrasos a dificultades administrativas y no a cuestiones políticas. SANTO DOMINGO. El presidente de la Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tony Raful, aseguró que todo el que esté inscrito en el padrón de esa entidad votará, aunque se extienda el horario de cierre hasta las 7:00 de la […]




Atribuyó los retrasos a dificultades administrativas y no a cuestiones políticas.
SANTO DOMINGO. El presidente de la Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tony Raful, aseguró que todo el que esté inscrito en el padrón de esa entidad votará, aunque se extienda el horario de cierre hasta las 7:00 de la noche de este domingo y en aquellos lugares en donde se haga imposible hacerlo hoy se convocará para completarlo en la próxima semana. Raful atribuyó los retrasos a dificultades administrativas y no a cuestiones políticas, además, de asegurar que, según han contactado, son diez o 12 los municipios en los cuales se han presentado inconvenientes para el inicio del sufragio para elegir las autoridades del PRM. No obstante, afirmó que en el Gran Santo Domingo la convención se realiza de manera exitosa, con entusiasmo de compañeros que han comprendido las dificultades y que las están venciendo. Expuso que se ha ido cumpliendo con el envío de los materiales a las zonas en la mañana no habían llegado. “Se va a votar, aunque tengamos que prolongar hasta las 6:00, las 7:00 de la noche la votación. No se va a quedar nadie sin votar que esté en el padrón electoral, todos van a votar”, afirmó. Expuso que en donde se ha presentado algún tipo de conflicto que pueda hacer imposible la celebración de la convención, por razones de coordinación se convocará posteriormente para completar el proceso de votación en la próxima semana. “Estamos dando instrucciones para que no se interrumpa el proceso en ninguna parte”, afirmó durante una entrevista. Agregó que “no hay suspensión en ninguna parte del exterior”, a excepción de El Bronx, en donde dijo hubo un incidente entre los compañeros y se suspendió y que tratan de mediar para retomar el proceso en un par de horas. “Se está votando en Estados Unidos, Europa y parte de Centroamérica”, dijo.
Sobre el primer boletín
Sobre el primer boletín, que estaba programado para las 9:00 de la noche, informó que ahora “depende” porque tendrán que “forzosamente” extender el horario de votación por los ajustes que se han visto obligados a hacer. Dijo que el primer boletín lo estarían dando avanzada la noche o en la madrugada, sobre todo el de la presidencia y el de la secretaría general.

Noticias destacadas