República Digital - Indotel Anuncio

15 de junio del 2021

Deportes

Torneo Preolímpico: Dominicana apalea a Venezuela y está en la pelea por el pase a Tokyo

Editorial Septima Entrada Torneo Preolímpico: Dominicana apalea a Venezuela y está en la pelea Una tarde perfecta es la que tuvo la novena de República Dominicana al iniciar la Super Ronda del Torneo Clasificatorio de América para los Juegos Olímpicos, ya que pegaron 17 imparables, cinco de ellos cuadrangulares -uno grand slam-, para vencer 14-4 a Venezuela, con lo […]




Editorial Septima Entrada Torneo Preolímpico: Dominicana apalea a Venezuela y está en la pelea

Una tarde perfecta es la que tuvo la novena de República Dominicana al iniciar la Super Ronda del Torneo Clasificatorio de América para los Juegos Olímpicos, ya que pegaron 17 imparables, cinco de ellos cuadrangulares -uno grand slam-, para vencer 14-4 a Venezuela, con lo que dan un paso hacia la obtención del pase a los JO.

Julio Rodríguez, José Bautista y Juan Francisco terminaron la jornada con tres carreras producidas, Yefri Pérez y Jeison Guzmán anotaron tres veces, para encabezar el ataque dominicano, mientras que el pitcher Enny Romero lanzó seis entradas sin admitir anotaciones, aceptando solamente tres imparables, y eso acabó con las esperanzas venezolanas.

Después de que la primera entrada terminó 0-0, los dominicanos se fueron al frente 2-0 en la segunda, para después alejarse 5-0 en la tercera tanda. El encuentro se mantuvo con esa pizarra hasta el sexto inning, ya que en ese capítulo volvieron a timbrar dos veces, poniendo un 7-0 que les dio mucha tranquilidad.

Venezuela finalmente reaccionó en la séptima entrada, ahí anotaron cuatro veces cuando Hernán Pérez pegó jonrón con casa llena, poniendo el duelo 7-4.

Pero sus esperanzas se fueron pronto, ya que en el octavo inning la escuadra dominicana timbró tres ocasiones más, para que con el 10-4 llegara el remache. En la novena, Yefri Pérez y Juan Francisco pegaron jonrones de dos carreras para concretar el ataque de cuatro rayitas más, las que pusieron las cifras finales.

Ahora, en la Super Ronda, Dominicana y Venezuela tienen marca de 1-1, mientras la novena de Estados Unidos está 1-0, con Canadá 0-1. Este viernes por la noche se verán las caras estadunidenses y canadienses. Para el sábado, para cerrar esta ronda y definir al equipo que gana el boleto a los JO, los venezolanos se verán las caras con EU, mientras que RD enfrentará a Canadá. El que termine en primer sitio en esta etapa se quedará con el pase a Tokyo 2021. Séptima Entrada

Noticias destacadas