República Digital - Indotel Anuncio

12 de abril del 2021

Deportes

Tragedia en el baloncesto universitario: un accidente le quitó la vida al jugador Oscar Frayer y dos personas más

 Joe Buglewicz Oscar Frayer estaba cursando su último año en la universidad. Autoridades del estado de California confirmaron una trágica noticia: el estudiante y jugador de baloncesto de último año de la Universidad Grand Canyon (Arizona), Oscar Frayer, falleció el pasado martes a raíz de un accidente automovilístico junto a su hermana Andrea y otra persona. El accidente que ha llenado […]




 Joe Buglewicz Oscar Frayer estaba cursando su último año en la universidad.

Autoridades del estado de California confirmaron una trágica noticia: el estudiante y jugador de baloncesto de último año de la Universidad Grand Canyon (Arizona)Oscar Frayer, falleció el pasado martes a raíz de un accidente automovilístico junto a su hermana Andrea y otra persona.

El accidente que ha llenado de luto al deporte universitario de Estados Unidos ocurrió tan solo tres días después de que Frayer, de 23 años, y su equipo disputaron la primera ronda del torneo de la NCAA o March Madness, que reúne a los mejores equipos de baloncesto universitario.

La camioneta en la que iban los tres fallecidos chocó primero con un vehículo policial cerca de Lodi, en el centro de California, cuando era conducida sobre la autopista interestatal 5 en dirección sur. Posteriormente se encontró un árbol y terminó prendida en fuego. Dos oficiales de Policía resultaron severamente heridos en el hecho. Las causas del accidente no han sido determinadas.

Su entrenador, Bryce Drew, le dedicó unas palabras tan hermosas como devastadoras: “Tú tenías una habilidad increíble para llenar de energía a todo el gimnasio con tu sonrisa. Estoy tan agradecido por haber sido tu entrenador y haber compartido contigo a lo largo de este año. Nunca te vi tan feliz como en las últimas tres semanas. Completaste tu carrera, ganaste un campeonato y participaste en el Torneo de la NCAA. Te amamos y te veremos de nuevo en el cielo”.

El último partido de Frayer

La última vez que Oscar Frayer, originario de Oakland, jugó un partido oficial fue el sábado 20 de marzo, ante la Universidad de Iowa. El escolta gozó de 25 minutos en cancha, en los que sumó 8 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes.

Grand Canyon, que se localiza en Phoenix, publicó un video en su honor como despedida.

Grand Canyon University llevará a cabo una “celebración de la vida” de aquellas personas que hacían vida en la universidad que fallecieron durante el último año. El mismo será retransmitido para todo aquel que no pueda acercarse al recinto. 

Noticias destacadas