25 de septiembre del 2021

Economía

Tras barco varado; Canal de Suez considera dar descuentos a embarcaciones

 Proporcionado por UnoTV El Canal de Suez también remarca pérdidas millonarias. Foto: Reuters La autoridad encargada del Canal de Suez está considerando descuentos para las embarcaciones afectadas por el bloqueo causado por un buque portacontenedores varado, dijo este domingo su presidente, Osama Rabie. Además de los descuentos, también destacó en la Al Arabiya TV, que el Canal estaba perdiendo entre 13 y 14 millones de […]




 Proporcionado por UnoTV El Canal de Suez también remarca pérdidas millonarias. Foto: Reuters

La autoridad encargada del Canal de Suez está considerando descuentos para las embarcaciones afectadas por el bloqueo causado por un buque portacontenedores varado, dijo este domingo su presidente, Osama Rabie.

Además de los descuentos, también destacó en la Al Arabiya TV, que el Canal estaba perdiendo entre 13 y 14 millones de dólares en ingresos diarios, después de detener el tráfico debido al barco varado.

  • Asimismo, 369 embarcaciones aún siguen esperando para transitar por este lugar.

¿Qué pasó en el Canal de Suez?

El operador del buque, Evergreen Marine Corp, con sede en Taiwán, dijo que el barco, que navegaba desde el puerto chino de Yantián a Róterdam, en Holanda, encalló en el Canal de Suez “probablemente tras ser golpeado por una ráfaga de viento”.

El Ever Given, que se dirigía a Róterdam procedente de Asia, encalló entre la noche del martes para miércoles y quedó atravesado en el tramo sur del Canal de Suez.

Los expertos citan vientos fuertes como una de las causas del incidente en este barco de 60 metros de altura. La SCA también habla de una tormenta de arena, un fenómeno común en Egipto en esta época del año, que reduce la visibilidad e hizo que el navío se desviara.

Cabe destacar que desde el pasado miércoles, la Autoridad egipcia del Canal de Suez (SCA) comenzó a tratas de desencallar el navío, de más de 220 mil toneladas de peso, que se atascó en el sur del canal, a unos kilómetros de la ciudad de Suez.

Luego, al otro día (jueves) se anunció que el tráfico marítimo quedaba “temporalmente suspendido” hasta que el “Ever Given” volviera a estar en servicio, luego el dueño del buque encallado, en el Canal de Suez, dijo que esperaba fuera  liberado la noche de este sábado.

Varias excavadoras comenzaron a excavar desde el miércoles y las dragas empezaron a succionar arena de debajo del barco dos días después, con el fin de facilitar el trabajo de los remolcadores.

Noticias destacadas