República Digital - Indotel Anuncio

16 de mayo del 2021

Entretenimiento

Tras la caída de WhatsApp: Las aplicaciones que pueden servir para reemplazarla

Programas como Facebook Messenger o Telegram suben sus tasas de uso tras eventos como el de ayer, pero su uso finalmente dependerá de su popularidad en la red de contacto del usuario. La masiva falla en el servicio de WhatsApp producida ayer en la tarde dejó a miles de personas con la sensación de estar […]




Programas como Facebook Messenger o Telegram suben sus tasas de uso tras eventos como el de ayer, pero su uso finalmente dependerá de su popularidad en la red de contacto del usuario.

La masiva falla en el servicio de WhatsApp producida ayer en la tarde dejó a miles de personas con la sensación de estar incomunicadas. Pero lo cierto es que hay múltiples alternativas a la aplicación propiedad de Facebook.

La propia red social de Mark Zuckerberg produce una aplicación popular para chats y llamadas de audio y video, Facebook Messenger. Otras compañías del rubro, como Google, también hacen lo propio con Hangouts y Allo.
Algunas alternativas populares, como Telegram (que suma usuarios cada vez que WhatsApp tiene problemas), ofrecen protecciones de seguridad, a través de encriptación -algo que la propia WhatsApp sumó el año pasado-. Pero en ese ámbito, la vencedora es Signal, producida sobre el protocolo Open Whisper, usado por Edward Snowden para la filtración de documentos de la NSA en 2013.
¿Qué tan probable es que estas aplicaciones efectivamente reemplacen a WhatsApp? Finalmente, es poco probable, y no debido a capacidades o funciones, ya que muchas cuentan con el mismo set de herramientas, incluyendo encriptación, llamadas de audio y video y la posibilidad de enviar textos, imágenes, videos y audios. Finalmente la decisión de abandonar un servicio u otro se basa no tanto en funciones sino en las conexiones que ofrece. Esto significa que el uso está dado por el servicio que utilizan las personas con las que un usuario se comunica más frecuentemente, sean familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Noticias destacadas