04 de agosto del 2021

Mundiales

Trasladan el portacontenedores Ever Given desde el canal de Suez hacia lagos cercanos

Según Reuters, el carguero está siendo actualmente movido hacia el área del Gran Lago Amargo y del Pequeño Lago Amargo con la ayuda de remolcadores. El portacontenedores Ever Given está siendo trasladado este lunes hacia el área del Gran Lago Amargo y del Pequeño Lago Amargo con ayuda de remolcadores, informa Reuters. Tras ser parcialmente reflotado, el carguero ha […]




Según Reuters, el carguero está siendo actualmente movido hacia el área del Gran Lago Amargo y del Pequeño Lago Amargo con la ayuda de remolcadores.

Trasladan el portacontenedores Ever Given desde el canal de Suez hacia lagos cercanos
El barco Ever Given varado en el canal de Suez©Maxar Technologies / AP

El portacontenedores Ever Given está siendo trasladado este lunes hacia el área del Gran Lago Amargo y del Pequeño Lago Amargo con ayuda de remolcadores, informa Reuters.

Tras ser parcialmente reflotado, el carguero ha vuelto a bloquear el canal de Suez durante unos momentos debido a los fuertes vientos, pero los especialistas han logrado moverlo. Una fuente familiarizada con la operación detalló que la parte delantera del barco permaneció a flote en el agua a pesar de su cambio de posición, y que el carguero no ha vuelto a encallar.

Horas antes, el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, había anunciado a través de Twitter que la operación para desbloquear el canal de Suez había concluido con éxito.

Por su parte, el presidente de la Autoridad del Canal de Suez, Osama Rabie, considera que serán necesarios tres días y medio para resolver el atasco de cientos de barcos causado por el encallamiento del portacontenedores.

«El canal estará operativo las 24 horas del día, inmediatamente después de que el barco haya sido reflotado», declaró Rabie a la televisión egipcia. Asimismo, aclaró que serán necesarios «alrededor de tres días y medio» para superar el atasco.

Según Reuters, al menos 369 naves se acumularon a ambos lados del canal a la espera de poder pasar por la ruta.

El canal de Suez, cuyo ancho es inferior a los 205 metros en algunos tramos, conecta el mar Mediterráneo con el mar Rojo y es una vía de transporte crucial por la que pasa alrededor del 30 % del volumen de los contenedores del mundo y alrededor del 12 % del comercio global de mercancías.

A diario transitan por su cauce de 190 kilómetros un promedio de 50 embarcaciones, muchas de las cuales transportan crudo desde Oriente Medio a Europa y América del Norte.

Noticias destacadas