02 de agosto del 2021

Mundiales

Tres fuertes terremotos hacen temblar el centro de Italia: el miedo vuelve a Amatrice

Un terremoto de magnitud 5,3 en la escala Richter se produjo en el centro de Italia a las 10.25 hora local y se sintió en las regiones de Lazio, Los Abruzzos y Las Marcas y también en Roma. Poco menos de una hora después, a las 11.14, la tierra ha vuelto a temblar dos veces […]




Un terremoto de magnitud 5,3 en la escala Richter se produjo en el centro de Italia a las 10.25 hora local y se sintió en las regiones de Lazio, Los Abruzzos y Las Marcas y también en Roma. Poco menos de una hora después, a las 11.14, la tierra ha vuelto a temblar dos veces más de forma intensa: la magnitud de la segunda réplica ha sido de 5,4 y la de la tercera réplica, con epicentro en Pizzoli (‘Aquila), de 5,3.

Según el Instituto de Geofísica y Vulcanología italiano (INGV) el epicentro fue detectado entre las localidades de Montereale, Capitignano, Campotosto, en la provincia de L’Aquila, en la región de los Abruzzos, y Amatrice, provincia de Rieti, en el Lacio.

El seísmo se produjo a una profundidad de 9 kilómetros, añadió el INGV. Por el momento no se tiene constancia de que se hayan producido daños personales. La provincia de L’Aquila sufrió un devastador terremoto el 6 de abril de 2006 en el que murieron 308 personas.

Estudiantes y profesores permanecen en el exterior de la escuela de Arte Liceo y de la Academia de Bellas Artes tras el terremoto. (Efe)

EFE, El Confidencial Estudiantes y profesores permanecen en el exterior de la escuela de Arte Liceo y de la Academia de Bellas Artes tras el terremoto. (Efe) .

En las zonas afectadas de los municipios de Amatrice y Accumoli se han registrado algunos derrumbamientos y los estudiantes de varias escuelas de Rieti han sido evacuados por precaución. El metro de Roma ha sido suspendido. «Por el momento no hay personas heridas bajo los escombros pero estamos verificando cada uno de los edificios con un helicóptero», ha comentado la policía.

Sobre pueblos devastados

La zona de este nuevo seísmo está próxima a donde se produjo el devastador terremoto del 24 de agosto que causó 299 muertos y destrozó poblaciones enteras, como Amatrice, Accumoli y Arquata.

También se registraron allí otros dos fuertes temblores el pasado 30 de octubre, en la localidad de Norcia, que no produjeron víctimas pero sí numerosos daños materiales.

Nieve sobre los escombros de Amatrice, ciudad destruida por el terremoto de agosto (EFE)

© EFE, El Confidencial Nieve sobre los escombros de Amatrice, ciudad destruida por el terremoto de agosto (EFE).

 

Así ha quedado el pueblo italiano de Norcia tras las sacudidas recibidas en los útlimos días: El terremoto que ha sacudido el centro de Italia, en imágenes

El terremoto que ha sacudido el centro de Italia, en imágenes.

Noticias destacadas