República Digital - Indotel Anuncio

14 de abril del 2021

Política

Tribunal de Brasil aplaza juicio para conceder libertad a Lula

El juicio que se llevaría a cabo este martes fue aplazado dado que el Supremo Tribunal no enviará el recurso a la Corte Suprema. El Supremo Tribunal Federal (STF) aplazó este viernes el juicio que trataría el recurso entregado por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para concederle libertad condicional. La audiencia pautada para […]




El juicio que se llevaría a cabo este martes fue aplazado dado que el Supremo Tribunal no enviará el recurso a la Corte Suprema.
El Supremo Tribunal Federal (STF) aplazó este viernes el juicio que trataría el recurso entregado por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para concederle libertad condicional. La audiencia pautada para el próximo martes fue aplazada luego que la Corte brasileña archivara el recurso presentado por la defensa de Lula, que debía ser enviado a la Corte Suprema.
André Vieira@AndreteleSUR

| Juez de la Suprema Corte, Edson Fachin, archiva juicio de recurso que podría determinar conceder el Habeas Corpus para Lula da Silva el próximo martes. Movimientos denuncian que esto es parte del plan para mantener a Lula como preso político. Foto: Ricardo Stuckert

 
La decisión de no analizar la petición de los abogados de Lula fue anunciada al comienzo de la noche de este viernes por el magistrado Edson Fachin, instructor del caso en el STF. Movimientos denuncian que esta medida busca retener al ex jefe de Estado en la cárcel de la Policía Federal de Curitiba, donde permanece desde el pasado 7 de abril. Lula es favorito en todas las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo.

Noticias destacadas