República Digital - Indotel Anuncio

24 de junio del 2021

Nacionales

Tribunal establece calendario de audiencia en caso red de César El Abusador

Aplaza audiencia para 29 de mayo Santo Domingo. El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el martes 29 de mayo la audiencia preliminar para conocer la solicitud de envío a juicio de fondo a 16 personas que vinculan a la red de narcotráfico y lavado de activos de César Peralta, alias […]




Aplaza audiencia para 29 de mayo

Santo Domingo. El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el martes 29 de mayo la audiencia preliminar para conocer la solicitud de envío a juicio de fondo a 16 personas que vinculan a la red de narcotráfico y lavado de activos de César Peralta, alias El Abusador.
El reenvío es debido a confirmar las calidades de los abogados que representan a las sociedades comerciales también imputadad en el proceso. Esto, debido a que una abogada dio calidades por dos empresas.
De igual modo, la vista fue aprovechada para fijar el calendario de audiencias del tribunal que por cuestiones de espacio se encuentra celebrando audiencias en la sala augusta del edificio que aloja la Corte de Apelación y otros tribunales en materia civil y administrativa.
A tales fines dispuso que éstas se celebraran los días martes y jueves en horario de la tarde.
La jueza Patricia Padilla también dispuso que al Colegio de Abogados le sea notificado lo referente a las sociedades comerciales imputadas en el caso y que carecen de representación legal como dispone el Código Procesal Penal
Previo al aplazamiento, la jueza había recesado en espera de que fueran trasladados desde el Centro de Correción y Rehabilitación Najayo Hombres, cuatro de los 16 imputados.
La Fiscalía del Distrito Nacional, junto a la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo depositó la acusación contra los implicados en la red de narcotráfico encabezada por César Emilio Peralta, mejor conocido como “César El Abusador”, en la que están involucradas unas 43 personas físicas y jurídicas.

Según el Ministerio Público, la red movilizó un aproximado de 3, 500 millones de pesos.
Los sometidos son Melchor Antonio Alcántara Damirón, empresario de la construcción; Genri Daniel Santana Badía, Jhonan Alexander Ureña Martínez, Biancis Evangeline Castellanos Miranda, Reynaldo Alberto Canela, Ramón Reinardo Guerra Molina, entre otros.

También la pareja sentimental de Peralta, Marisol Franco; José Bernabé Quiterio (El Niño), Manuel Sánchez Pérez (Pupilo), Johanny Paniagua, Yadher Rafael Vásquez Araujo (Jake Mate) y Edward Patricio Montero Cabral (El Zapatazo).
También Alan Gilberto Bueno Alcéquiez (Alan Dólar), Rafael Reyes, Rodolfo Cedeño Ureña (El comandante), Heriberto de la Cruz Pérez (Erick Aqua), Lidio Peña Mota, Jeifry del Rosario Gautier, José Tapia Pérez (Bola Negra), Baltazar Mesa (El Maestro) y Sergio Gómez Díaz.

Noticias destacadas