República Digital - Indotel Anuncio

19 de abril del 2021

Nacionales

Tribunal falla hoy: MP pide 20 años de prisión para Gabriel Villanueva acusado de lanzar su novia Andrea Celea de un octavo piso

Hoy a las 4:00 de la tarde los jueces  del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional pronunciaran su decisión con relación al juicio que le siguieron  Gabriel Villanueva Ohnona, acusado de matar a su novia  Andreea Celea en el año  2018. El Ministerio Público, representados por los  fiscales litigantes Magalys Sánchez y María Silvestre pidieron […]




Hoy a las 4:00 de la tarde los jueces  del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional pronunciaran su decisión con relación al juicio que le siguieron  Gabriel Villanueva Ohnona, acusado de matar a su novia  Andreea Celea en el año  2018.

El Ministerio Público, representados por los  fiscales litigantes Magalys Sánchez y María Silvestre pidieron al tribunal  20 años de prisión contra el imputado.

Fue el  31 de agosto de 2018, mientras ambos estaban en un hotel del sector Bella Vista, adonde la víctima acudió a celebrar el cumpleaños con el agresor, cuando  Villanueva Ohnona,  lanzó a Celea al vacío, de la altura de un octavo piso.

El escrito de acusación instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional establece que los actos cometidos por Villanueva Ohnona, quien por este caso guarda prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, constituyen los tipos penales de homicidio y violencia de género e intrafamiliar, delitos previstos y sancionados en los artículos 295, 304 y 309, numerales 1, 2 y 3, literal E, del Código Penal, modificado por la Ley 24-97.

El Ministerio Público dijo que mediante la  presentación de pruebas testimoniales, periciales, audiovisuales y documentales, demostró ante el tribunal la responsabilidad del imputado en la  muerte de quien fuera su novia.

Noticias destacadas