República Digital - Indotel Anuncio

16 de abril del 2021

Mundiales

Trump anuncia que AG Barr renunciará ‘justo antes de Navidad’

En esta foto del 9 de septiembre de 2019, el presidente Trump le da la mano al fiscal general William Barr. (Andrew Harnik / AP) El fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, renunciará al Departamento de Justicia «justo antes de Navidad», anunció el presidente Trump el lunes por la noche después de semanas de […]




En esta foto del 9 de septiembre de 2019, el presidente Trump le da la mano al fiscal general William Barr. (Andrew Harnik / AP)

El fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, renunciará al Departamento de Justicia "justo antes de Navidad", anunció el presidente Trump el lunes por la noche después de semanas de tensiones entre los dos hombres por el intento infundado del presidente de subvertir las elecciones de 2020.

Trump, que ha atacado públicamente a Barr por no hacer más para ayudarlo a revocar la elección de Joe Biden, trató de pintar la salida del fiscal general como un asunto cordial.

“Acabo de tener una reunión muy agradable con el fiscal general Bill Barr en la Casa Blanca. Nuestra relación ha sido muy buena, ¡ha hecho un trabajo excelente! ” Trump tuiteó. "Bill se irá justo antes de Navidad para pasar las vacaciones con su familia".

El fiscal general adjunto Jeff Rosen, que fue designado como Barr por Trump, asumirá el cargo de fiscal general interino, dijo el presidente. Richard Donoghue, el fiscal estadounidense designado por Trump para el Distrito Este de Nueva York, a su vez, reemplazará a Rosen, agregó el presidente.

"¡Gracias a todos!" Trump escribió.

Noticias destacadas