República Digital - Indotel Anuncio

15 de abril del 2021

Mundiales

Trump anunciará este jueves si Estados Unidos permanece o no en el Acuerdo de París

El tratado, que se firmó durante el mandato de Obama, busca que el país norteamericano reduzca para 2025 las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 26 y un 28 por ciento respecto a los niveles de 2005. WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará este jueves si es que el país […]




El tratado, que se firmó durante el mandato de Obama, busca que el país norteamericano reduzca para 2025 las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 26 y un 28 por ciento respecto a los niveles de 2005.
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará este jueves si es que el país se mantiene o se retira del Acuerdo de París sobre el cambio climático.
"Anunciaré mi decisión sobre el Acuerdo de País el jueves a las 15.00. Jardín de las Rosas de la Casa Blanca. ¡HAGAMOS A ESTADOS UNIDOS GRANDE DE NUEVO!", escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.
La mayoría de los medios estadounidenses dan por hecho que Trump ya ha decidido retirar a EE.UU. del acuerdo, suscrito por todos los países del mundo menos Siria y Nicaragua a finales de 2015.
El Acuerdo de París se firmó durante el mandato del ex Presidente estadounidense Barack Obama, quien definió ese pacto como "un punto de inflexión" y la "mejor oportunidad" para salvar al planeta.
La meta propuesta por Obama dentro del marco del Acuerdo de París es que Estados Unidos reduzca para 2025 las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 26 y un 28 por ciento respecto a los niveles de 2005.
Trump puede optar por abandonar de manera total el acuerdo, algo que tomaría años, o rebajar esos compromisos de reducción de emisiones planteados por Obama sin sacar completamente a EE.UU. del pacto contra el calentamiento global.

Noticias destacadas