República Digital - Indotel Anuncio

19 de junio del 2021

Mundiales

Trump arremete contra Amazon y Washington Post

No es la primera vez que los ataca por Twitter. Washington — El presidente Donald Trump atacó el miércoles al periódicoWashington Post y a Amazon, al afirmar en Twitter que la gran tienda onlineno pagaba “impuestos de internet”. Trump tuiteó: «El #AmazonWashingtonPost, a veces llamado el guardián de Amazon por no pagar impuestos de internet -como debería- ¡es noticias falsas!” Donald […]




No es la primera vez que los ataca por Twitter.

Washington — El presidente Donald Trump atacó el miércoles al periódicoWashington Post y a Amazonal afirmar en Twitter que la gran tienda onlineno pagaba “impuestos de internet”.

Trump tuiteó: «El #AmazonWashingtonPost, a veces llamado el guardián de Amazon por no pagar impuestos de internet -como debería- ¡es noticias falsas!”

The , sometimes referred to as the guardian of Amazon not paying internet taxes (which they should) is FAKE NEWS!

No estaba claro qué quería decir Trump con “impuestos de internet”. La Casa Blanca se negó a responder preguntas sobre la declaración del presidente.

La página web de Amazon recauda impuestos sobre las ventas en los 45 estados y el Distrito de Columbia, según su página de internet. Los gobiernos estatales han tratado de recaudar los impuestos sobre las ventas que no cobran las tiendas al detalle, aunque tienen problemas por un fallo de la Corte Suprema de 1992, en el que el minorista debe tener presencia física en el estado para que pueda obligársele a cobrar el impuesto sobre las ventas.

Amazon no respondió de inmediato a los pedidos de declaraciones. La portavoz del Washington Post, Shani George, se negó a hacer declaraciones.

El director general de Amazon, Jeff Bezos, compró el Washington Post en 2013. Fue una adquisición individual, no de Amazon.com Inc.

Bezos fue uno de los directivos de empresas tecnológicas que asistieron a una conferencia reciente en la Casa Blanca sobre la modernización del gobierno.

Trump ha atacado a Bezos y Amazon a través de Twitter en ocasiones anteriores.

En 2015, escribió que Bezos compró el Post “con fines de mantener bajos los impuestos en su empresa sin fines de lucro, Amazon”. Añadió que “si Amazon alguna vez tuviera que pagar los impuestos justos, sus acciones caerían y se arrugaría como una bolsa de papel. ¡La trampa de Washington Post lo salva!”, sostuvo en el tuit.

Rompiendo con una vieja tradición presidencial, Trump se ha negado hasta el presente a dar a conocer sus declaraciones de impuestos.

Noticias destacadas