República Digital - Indotel Anuncio

15 de mayo del 2021

Mundiales

Trump arremete contra jefe policial de Chicago en visita a la ciudad

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó hoy al superintendente de la Policía de Chicago, Eddie Johnson, durante su primera visita como mandatario a la tercera mayor ciudad del país.   El jefe de la Casa Blanca, quien con frecuencia ha atacado a esa urbe alegando su nivel de crímenes y una presunta […]




Washington.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó hoy al superintendente de la Policía de Chicago, Eddie Johnson, durante su primera visita como mandatario a la tercera mayor ciudad del país.

 

El jefe de la Casa Blanca, quien con frecuencia ha atacado a esa urbe alegando su nivel de crímenes y una presunta condición de santuario para inmigrantes indocumentados, intervino este lunes en la conferencia anual de la Asociación Internacional de Jefes de Policía.

Si bien Johnson ha participado en la cita que comenzó el pasado sábado y concluirá mañana, anunció en un comunicado que no estaría presente en el discurso del mandatario republicano, porque sentía que ‘los valores de la gente de Chicago son más importantes que cualquier cosa que él tenga que decir’.

Al anunciar su decisión la semana pasada de no asistirá a la alocución de Trump, el superintendente condenó en particular al mandatario por sus posturas raciales y sus acciones contra los inmigrantes indocumentados.

‘Hay una persona que no está aquí hoy. Esta persona debería estar aquí porque tal vez podría aprender algo’, manifestó Trump en su discurso de este lunes.

El presidente calificó el argumento de Johnson para no estar en su discurso como ‘una declaración muy insultante después de todo lo que he hecho por la policía. Y he hecho más que cualquier otro presidente’.

‘Aquí hay un hombre que no podía molestarse en presentarse a una reunión de jefes de policía, las personas más respetadas de la nación, en su ciudad natal y con el presidente de Estados Unidos. ¿Y usted sabe por qué? Es porque no está haciendo su trabajo’, añadió.

Trump, quien lleva a cabo una fuerte ofensiva contra la inmigración, tanto ilegal como legal, calificó a Chicago como ‘la peor ciudad santuario’ del país y citó la negativa del Departamento de Policía local a colaborar con las autoridades migratorias.

Chicago protege a los delincuentes a un nivel que pocos podrían imaginar, sostuvo el jefe de la Casa Blanca, quien suele criminalizar a los inmigrantes en sus ataques contra las personas que se encuentran de forma irregular en Estados Unidos.

La gente como Johnson pone a los delincuentes y extranjeros ilegales por delante de los ciudadanos de Chicago. Esos son sus valores y, francamente, esos valores para mí son una desgracia, agregó.

Al referirse a la mayor urbe del estado de Illinois, también manifestó que ‘desde que Eddie Johnson es jefe de policía (abril de 2016), más de mil 500 personas fueron asesinadas en Chicago y 13 mil 67 resultaron baleadas’.

De acuerdo con el diario Chicago Tribune, hasta mediados de octubre, tanto los homicidios como los incidentes de disparos reportaban una caída del 11 por ciento este año.

Eso da continuidad a un descenso de esos crímenes observado tanto en 2018 como en 2017, después de los números de 2016, cuando más de 760 personas fueron asesinadas y otras cuatro mil 300 recibieron disparos, indicó el medio.

Noticias destacadas