República Digital - Indotel Anuncio

11 de abril del 2021

Mundiales

Trump dice que EEUU penalizará a las empresas que despidan a trabajadores americanos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que las empresas que despidan a trabajadores americanos y se muden a otro país tendrán una alta penalización. El mandatario ha llegado este viernes al aeropuerto de Carolina del Sur para pronunciar un discurso durante la presentación del avión 787-10 del fabricante Boeing, en el que […]




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que las empresas que despidan a trabajadores americanos y se muden a otro país tendrán una alta penalización. El mandatario ha llegado este viernes al aeropuerto de Carolina del Sur para pronunciar un discurso durante la presentación del avión 787-10 del fabricante Boeing, en el que ha hecho gala de su ya célebre 'América first' (América primero) asegurando que impondrá altas sanciones a las empresas que no cumplan con otra de sus frases más empleadas: 'Buy american, hire american' (compra americano, contrata americano). El evento ha tenido lugar en un hangar del citado aeropuerto, un lugar donde ya en septiembre pasado se dirigió a sus seguidores en un acto de campaña. El mandatario ha asegurado que su administración "va a luchar por cada puesto de trabajo americano" y ha bajar los impuestos a las compañías estadounidenses. "Queremos a nuestros trabajadores, lucharemos por ellos y por trabajos mejor pagados", ha asegurado. Trump ha recalcado la calidad del avión en el que viaja, el 'Air Force One', un aparato del que hace 30 años de su fabricación, "pero que parece nuevo", ha añadido. Además ha cerrado su intervención diciendo: "Qué Dios a Boeing". El presidente, vuelve a pasar por tercera vez consecutiva el fin de semana en su residencia privada en el exclusivo club Mar-a-Lago de Palm Beach, en la costa sureste de Florida, para dar un mitin el sábado en el aeropuerto de Orlando. Trump ha hecho costumbre desde el pasado 9 de noviembre las visitas a su mansión de Palm Beach, la más reciente el pasado fin de semana, acompañado por la primera dama, Melania, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y su esposa.
Las frecuentes visitas que el magnate neoyorquino realiza a la oficialmente denominada 'Casa Blanca de invierno' han tenido hasta la fecha un coste extra para la Policía del condado de Palm Beach de cerca de 1,5 millones de dólares, según medios locales. La pequeña ciudad de Palm Beach empieza a inquietarse por los gastos que acarrean las visitas presidenciales y los trastornos que generan, entre otros el cierre de un aeropuerto cercano a Mar-a-Lago cuando el mandatario se encuentra en su mansión.

Noticias destacadas