República Digital - Indotel Anuncio

14 de abril del 2021

Política

Trump ficha a abogados para impeachment

WASHINGTON. A una semana de dejar la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eligió a los abogados para que lo defiendan en el proceso de juicio político. Uno de los elegidos será Rudy Giuliani, quien fue abogado personal del republicano y quien encabezó la estrategia de apelaciones tras las elecciones presidenciales del […]




WASHINGTON.

A una semana de dejar la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eligió a los abogados para que lo defiendan en el proceso de juicio político.

Uno de los elegidos será Rudy Giuliani, quien fue abogado personal del republicano y quien encabezó la estrategia de apelaciones tras las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. John Eastman también está considerado para formar parte del equipo de defensa del presidente en el juicio político. Eastman, de 60 años, respaldó las acusaciones infundadas de fraude electoral en la manifestación antes del asalto al Capitolio. El defensor no confirmó ni negó si representará a Trump, citando el respeto a la privacidad entre abogado y cliente.
Si el presidente de Estados Unidos me pidiera que considerara ayudarlo, ciertamente lo consideraría”, aseguró el exprofesor en la Universidad Chapman en California.
En el mismo sentido, Eastman acusó que en las elecciones hubo carpetas secretas de boletas para generar un fraude. Alan Dershowitz también está considerado como parte del equipo del republicano. En este contexto, el presidente Trump dio instrucciones a sus colaboradores para que suspendan el pago de los honorarios legales de su abogado Giuliani, de acuerdo con el periódico The Washington Post. Según el diario, Giuliani solicitó un pago de 20 mil dólares por día en sus labores para apelar los resultados de las elecciones presidenciales. Ante el fracaso en las impugnaciones, Trump expresó molestia hacia el abogado y hacia el vicepresidente, Mike Pence. El miércoles  pasado, la Cámara de Representantes de Estados Unidos convirtió a Trump en el primer presidente de ese país en ser acusado para un juicio político en dos ocasiones, acusándolo de incitar a una insurrección mientras los legisladores buscaban certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones.

Noticias destacadas