República Digital - Indotel Anuncio

13 de abril del 2021

Mundiales

Trump: La caravana migrante es una «emergencia nacional»

Luego de intimar al Gobierno mexicano a detener la caravana de migrantes centroamericanos, el presidente de EE.UU. ha alertado a la Patrulla Fronteriza y el Ejército. El presidente de EE.UU., Donald Trump, volvió a disparar desde su cuenta de Twitter contra la caravana migrante que avanza desde América Central y a través de territorio mexicano hacia […]




Luego de intimar al Gobierno mexicano a detener la caravana de migrantes centroamericanos, el presidente de EE.UU. ha alertado a la Patrulla Fronteriza y el Ejército. El presidente de EE.UU., Donald Trump, volvió a disparar desde su cuenta de Twitter contra la caravana migrante que avanza desde América Central y a través de territorio mexicano hacia su país. "Lamentablemente, parece que la policía y los militares de México no pueden detener la Caravana que se dirige a la frontera sur", escribió. Además, agregó que "los delincuentes y los desconocidos de Oriente Medio están mezclados". "He alertado a la Patrulla Fronteriza y al Ejército de que se trata de una Emergencia Nacional", completó.
Donald J. Trump @realDonaldTrump

Sadly, it looks like Mexico’s Police and Military are unable to stop the Caravan heading to the Southern Border of the United States. Criminals and unknown Middle Easterners are mixed in. I have alerted Border Patrol and Military that this is a National Emergy. Must change laws!

 
Por otra parte, Trump enfatizó la necesidad de modificar la legislación migratoria vigente. A pocos días de las elecciones de medio término donde se renovará parte del Congreso, el mandatario dijo: "Cada vez que vea una Caravana, o personas que vienen ilegalmente, o intentan ingresar ilegalmente a nuestro país, piense y culpe a los demócratas por no darnos los votos para cambiar nuestras patéticas leyes de inmigración".
Donald J. Trump @realDonaldTrump

Every time you see a Caravan, or people illegally coming, or attempting to come, into our Country illegally, think of and blame the Democrats for not giving us the votes to change our pathetic Immigration Laws! Remember the Midterms! So unfair to those who come in legally.

Varios miles de migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala se congregaron el viernes pasado –luego de marchar durante una semana– cerca de la franja fronteriza de México y rompieron la valla. Los migrantes buscan llegar a EE.UU. e instalarse ahí, escapando de la pobreza y la violencia en sus países. Donald Trump acusó a los Gobiernos de los países centroamericanos de permitir el flujo de tantos migrantes sin control alguno y aseveró varias veces que si las autoridades mexicanas no toman medidas para detener la caravana,enviará militares para sellar su frontera. A su vez México abrió su frontera a grupos de mujeres y niños de la caravana, que fueron registrados por los servicios migratorios.

Noticias destacadas