República Digital - Indotel Anuncio

20 de abril del 2021

Política

Trump quería “esconderse” en Escocia para evitar inauguración de Biden, pero gobierno lo evitará

gún reportes, Trump pretendía irse a jugar golf a Escocia el 20 de enero.FOTO: JIM LO SCALZO / EFE. La Primera Ministra de aquel país manda mensaje al presidente estadounidense. Según diversos reportes, el presidente Donald Trump tenía planeado un viaje a Escocia para evitar asistir a la ceremonia de inauguración del presidente Joe Biden. Fuentes del aeropuerto […]




gún reportes, Trump pretendía irse a jugar golf a Escocia el 20 de enero.
FOTO: JIM LO SCALZO / EFE.

La Primera Ministra de aquel país manda mensaje al presidente estadounidense.

Según diversos reportes, el presidente Donald Trump tenía planeado un viaje a Escocia para evitar asistir a la ceremonia de inauguración del presidente Joe Biden. Fuentes del aeropuerto de Prestwick indicaron que se esperaba la llegada del mandatario en un avión militar Boeing 757, que ocasionalmente es utilizado por Trump, el 19 de enero, un día antes de la ceremonia en el Capitolio. Las aeronaves utilizadas por el presidente, la primera dama Melania Trump y el vicepresidente Mike Pence reciben un distintivo de llamada especial de EE.UU. en lugar de esperar para obtener un trato especial de los controladores de tráfico aéreo. Sin embargo, el presidente Trump no podrá visitar Escocia para jugar golf, advirtió Nicola Sturgeon, primer ministra de aquel país. Enfatizó que es ilegal viajar dentro o fuera del país sin una razón válida en medio de la pandemia de coronavirus “Venir a jugar golf no es lo que yo consideraría un propósito esencial”, expresó, según un reporte de The Independent. La Casa Blanca no ha respondido sobre los planes del mandatario, un tema sobre el que se ha especulado desde el triunfo de Biden el 3 de noviembre.
“Espero, como todo el mundo, que el plan de viaje que (Trump) tiene de inmediato sea salir de la Casa Blanca, pero más allá de eso, no lo sé”, dijo Sturgeon. “No permitimos que la gente venga a Escocia sin un propósito esencial en este momento y eso se aplicaría a él, al igual que a cualquier otra persona.

Noticias destacadas