República Digital - Indotel Anuncio

10 de abril del 2021

Política

Trump: «Sabía de la reunión de China y Corea del Norte»

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó a través de su cuenta de Twitter que recibió un mensaje por parte del líder chino Xi Jinping informando sobre el encuentro que sostendría con el mandatario norcoreano Kim Jong-Un. “Recibí un mensaje anoche de Xi Jinping de China, diciendo que su reunión con Kim Jong-Un estuvo muy bien y […]




El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó a través de su cuenta de Twitter que recibió un mensaje por parte del líder chino Xi Jinping informando sobre el encuentro que sostendría con el mandatario norcoreano Kim Jong-Un. “Recibí un mensaje anoche de Xi Jinping de China, diciendo que su reunión con Kim Jong-Un estuvo muy bien y que Kim espera tener su reunión conmigo… Mientras tanto, y desafortunadamente, el máximo de sanciones y presión se mantendrá a toda costa”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter. El mandatario estadounidense fue más allá, y aseguró que en el encuentro que sostendrá con Jong-Un, este posiblemente le manifestará su intención de abandonar las armas nucleares, su bandera de campaña, pero que a raíz de las fuertes sanciones económicas y el aislamiento al que fue sometido por parte de Estados Unidos, China y la comunidad europea, ha visto doblegada su intención.
Ahora hay una buena posibilidad de que Kim Jong-un haga lo correcto para su gente y para la humanidad. Esperamos nuestra reunión“, indicó Trump.
Donald J. Trump @realDonaldTrump

Received message last night from XI JINPING of China that his meeting with KIM JONG UN went very well and that KIM looks forward to his meeting with me. In the meantime, and unfortunately, maximum sanctions and pressure must be maintained at all cost!

 
Uno de los aspectos de la reunión entre los dos líderes asiáticos que ha generado malestar, es el hecho de que fue informada dos días después de la llegada del tren supremo a tierras chinas, en el cual, Kim Jong-Un fue recibido en compañía de su esposa como huéspedes de honor con alfombra y platos exquisitos. Mientras tanto, líderes mundiales califican como positiva la posición de Trump y la reunión que sostendrán en el mes de mayo en la que se espera que se logren acuerdos que beneficien a todas las partes.

Noticias destacadas