República Digital - Indotel Anuncio

08 de mayo del 2021

Mundiales

Trump se refiere a ataque en el Louvre y hace un guiño a su política migratoria: «EE.UU. sé inteligente»

El Mandatario enfatizó en que el sujeto que atacó, esta mañana, a dos militares con un arma blanca en París, era «extremista islámico» y criticó que Francia se encuentre otra vez «en el abismo». El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a utilizar las redes sociales para hacer sus declaraciones. Esta vez, reaccionó al […]




El Mandatario enfatizó en que el sujeto que atacó, esta mañana, a dos militares con un arma blanca en París, era "extremista islámico" y criticó que Francia se encuentre otra vez "en el abismo". El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a utilizar las redes sociales para hacer sus declaraciones. Esta vez, reaccionó al ataque ocurrido esta mañana en París, en el que un hombre fue abatido tras intentar atacar con un arma blanca a dos militares franceses, a las afueras del Museo de Louvre.
El Mandatario enfatizó en que el sujeto que atacó a los funcionarios era "extremista islámico" y criticó que Francia se encuentre otra vez "en el abismo".
"Un nuevo terrorista radical islámico acaba de atacar en el Museo del Louvre en París. Los turistas fueron encerrados dentro. Francia vuelve a estar en el abismo. EE.UU. SÉ INTELIGENTE ", publicó en su cuenta de Twitter.
Con su última frase, destacada con mayúsculas, el jefe de Estado hizo un guiño a su política migratoria, cuya primera medida concreta fue la firma de un decreto que suspende temporalmente el visado de personas de siete países de mayoría musulmana, y de forma indefinida a los inmigrantes de Siria.
El ataque en la capital francesa ocurrió cerca de las 10:00 horas de esta mañana (6:00 horas en Chile), en las cercanías del reconocido museo, que es una de las atracciones más visitadas de París.
Los investigadores sospechan que se trata de un atentado terrorista, pero el Ministerio del Interior de Francia solicitó a la población mantener cautela al respecto y no catalogar, todavía, el ataque.

Noticias destacadas