República Digital - Indotel Anuncio

15 de mayo del 2021

Política

Trump sólo tiene semanas para decidir si quiere publicar archivos super secretos sobre el asesinato de JFK

El presidente Trump una vez acusó al padre del rival de campaña Ted Cruz de tener una mano en el asesinato del ex presidente John F. Kennedy. Irónicamente, en pocas semanas podría caer en Trump para decidir si liberar o no 3,600 archivos de alto secreto del gobierno sobre el asesinato de 1963, informes de […]




El presidente Trump una vez acusó al padre del rival de campaña Ted Cruz de tener una mano en el asesinato del ex presidente John F. Kennedy.

Irónicamente, en pocas semanas podría caer en Trump para decidir si liberar o no 3,600 archivos de alto secreto del gobierno sobre el asesinato de 1963, informes de la Revista Politico.

Una ley de 1992 fijó una fecha límite para el 26 de octubre de 2017 para que el presidente decidiera o no retirar los archivos; Eso significa que la decisión será ahora de Trump.

Un funcionario de la Casa Blanca confirmó a Politico que el gobierno de Trump está «familiarizado con los requisitos», y que están trabajando «para permitir un proceso fluido en previsión de la fecha límite de octubre». Trump es un gran fan de las teorías conspirativas; Además de la acusación sobre el padre de Cruz, Trump ha propagado la idea de que el ex presidente Barack Obama no nació en los Estados Unidos y afirmó que el cambio climático es un engaño chino.

Trump puede mantener los documentos de JFK en secreto si cree que es «necesario por un daño identificable a la defensa militar, las operaciones de inteligencia, la aplicación de la ley o la conducta de las relaciones exteriores», o si decide que «el daño identificable es de tal gravedad que supera El interés público en la divulgación «. Martha W. Murphy, que supervisa los archivos, dijo el mes pasado que espera comenzar a desentrañar los archivos tan pronto como este verano, antes de la fecha límite de octubre, lo que significa que Trump podría necesitar tomar una decisión mucho antes. Sin embargo, el juez John R. Tunheim, el ex presidente de la Junta de Revisión de los Documentos de Asesinatos, dijo que no conocía «bombas» en los periódicos. Murphy añadió: «Como se puede imaginar, no los estamos leyendo para [revelaciones], por lo que probablemente no es la mejor gente que le diga … Diré esto: Esta colección es realmente interesante como una instantánea de la Guerra Fría .

» Lea más sobre los archivos de Politico Magazine.

Noticias destacadas