República Digital - Indotel Anuncio

15 de mayo del 2021

Política

Trump vendrá a Miami para buscar apoyo de los evangélicos tras crítica de revista

El presidente Donald Trump vendrá a Miami el 3 de enero para reforzar el apoyo que recibe de la derecha religiosa. Un día después de que la revista Christianity Today publicara de manera sorpresiva un editorial apoyando la acusación de juicio político de los demócratas de la Cámara y pidiendo la destitución del presidente, la […]




El presidente Donald Trump vendrá a Miami el 3 de enero para reforzar el apoyo que recibe de la derecha religiosa.

Un día después de que la revista Christianity Today publicara de manera sorpresiva un editorial apoyando la acusación de juicio político de los demócratas de la Cámara y pidiendo la destitución del presidente, la campaña presidencial de Trump anunció planes para lanzar un movimiento evangélico en apoyo del presidente desde el sur de la Florida.

La campaña de Trump dijo que el presidente encabezará el evento.

“El evento reunirá a evangélicos de todo el país que apoyan la reelección del presidente Trump”, declaró la campaña de Trump en un comunicado de prensa.

El anuncio se produce como parte de una respuesta rápida de Trump a Christianity Today.

La revista, en un editorial escrito por el director en jefe Mark Galli, calificó la campaña de presión de Trump para convencer al gobierno de Ucrania de que investigue a la familia del ex vicepresidente Joe Biden “profundamente inmoral”, y respaldó los artículos de acusación aprobados la semana pasada por los demócratas en la Cámara de Representantes.

Galli también criticó el comportamiento general del presidente desde que asumió el cargo, y dijo que Trump “ha menoscabado la idea de moralidad en su administración”.

“Ha contratado y despedido a varias personas que ahora son criminales convictos. Él mismo ha admitido acciones inmorales en los negocios y su relación con las mujeres, de las cuales sigue sintiéndose orgulloso”, escribió Galli. “Tan solo sus mensajes de Twitter, con su cadena habitual de caracterizaciones erróneas, mentiras y calumnias, son un ejemplo casi perfecto de un ser humano que está moralmente perdido y confundido”.

Trump respondió rápidamente, usando esa misma cuenta de Twitter para decir que la revista es de “extrema izquierda”. También anunció un artículo del portal digital conservador Breitbart basado en una publicación de Facebook del hijo del famoso reverendo y fundador de Christianity Today, Billy Graham, criticando la revista y diciendo que Graham votó para Trump antes de su muerte.

“¡El hecho es que ningún presidente ha hecho lo que yo he hecho por los evangélicos, o la religión misma!”, tuiteó Trump el viernes.

La aparición de Trump en Miami podría ser la culminación de una estadía de vacaciones en el sur de Florida que comenzó el viernes cuando el presidente, la primera dama y su hijo volaron de Washington al Aeropuerto Internacional de Palm Beach y condujeron en una caravana hacia Mar-a-Lago. El presidente planea pasar las vacaciones en su club privado, que según los documentos que él y Melania Trump presentaron en octubre ahora es su residencia de tiempo completo.

———

©2019 El Nuevo Herald (Miami).

By David Smiley, El Nuevo Herald, Miami

Noticias destacadas