República Digital - Indotel Anuncio

12 de abril del 2021

Mundiales

Trump y AMLO dialogan sobre inmigración, comercio y seguridad

El virtual ganador de la contienda electoral en México reveló la información. El virtual ganador de la contienda electoral por la Presidencia en México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que recibió una llamada del presidente Donald Trump, como un primer contacto para tratar temas binacionales. “Recibí llamada de Donald Trump y conversamos durante media hora“, indicó el […]




El virtual ganador de la contienda electoral en México reveló la información.
El virtual ganador de la contienda electoral por la Presidencia en México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que recibió una llamada del presidente Donald Trump, como un primer contacto para tratar temas binacionales. “Recibí llamada de Donald Trump y conversamos durante media hora“, indicó el líder de Morena, quien será el dirigente de México en su tercer intento, después de perder los procesos de 2006 y 2012. AMLO dijo que habló con el republicano sobre “un acuerdo integral”, pero no precisó si sería el que adelantó durante su cierre de campaña -algo parecido a lo que fue la Alianza para el Progreso– aunque dijo que con ello se buscará generar empleos en México “y con ello reducir la migración y mejorar la seguridad”. El morenista, quien reconoce que no habla inglés, dijo que el trato fue “respetuoso” y que los representantes de cada equipo mantendrán un diálogo.
Andrés Manuel @lopezobrador_

Recibí llamada de Donald Trump y conversamos durante media hora. Le propuse explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad. Hubo trato respetuoso y dialogarán nuestros representantes.

 
Anoche, el presidente Trump felicitó con un tuit a López Obrador y dijo que tenía “ansias” de trabajar con él por el bien de los Estados Unidos y México. Sin embargo, en una entrevista transmitida el domingo en Fox News, pero realizada días antes, el republicano advirtió que si la cosas no iban bien con quien ganara la contienda electoral castigaría al vecino del sur con aranceles en autos. Durante su compaña, López Obrador defendió a los inmigrantes que deben dejar sus lugares de origen en busca de nuevas oportunidades, pero criticó a los gobiernos de su país por no generar mayores y mejores empleos.

Noticias destacadas