República Digital - Indotel Anuncio

22 de abril del 2021

Nacionales

TSA reenvía para el miércoles fallo sobre directores regionales de Educación

Karina Jiménez. El Tribunal Superior Administrativo –TSA- reenvió para el próximo miércoles el fallo sobre la designación de los 18 directores regionales de Educación. El abogado Manuel Mata, en representación de una parte de directores distritales y regionales, aclaró a la salida de la audiencia que no es el fondo del proceso que se conoce, […]




Karina Jiménez.
El Tribunal Superior Administrativo –TSA- reenvió para el próximo miércoles el fallo sobre la designación de los 18 directores regionales de Educación. El abogado Manuel Mata, en representación de una parte de directores distritales y regionales, aclaró a la salida de la audiencia que no es el fondo del proceso que se conoce, sino una medida cautelar que intenta suspender la ordenanza 24-17 hasta tanto se conozca la solicitud de nulidad que está en un recurso contencioso administrativo y que todavía no está en paso de conocer. “Estamos conociendo una medida cautelar tendiente a suspender nada más de manera provisional la ejecución de la ordenanza”, subrayó. Mientras que otros de los abogados que representan a los maestros, indicó que esos profesionales entienden que esa ordenanza les vulnera derechos, por lo que han decidió accionar.
“Hemos puesto en causa al ministro de Educación, al Consejo Nacional de Educación y al mismo Ministerio. La ADP había dado un compás de espera, solicitó a un interviniente, el ministro de Administración Pública, Camejo, y ayer fue que se dio la reunión, al no haber acuerdo, la ADP decide hoy poner la causa”, detalló el abogado.

Noticias destacadas