República Digital - Indotel Anuncio

13 de mayo del 2021

Mundiales

Tsunami deja al menos 20 muertos y más de 100 heridos en las costas de Indonesia

Un balance preliminar de al menos 20 muertos dejó un tsunami registrado en las costas de Indonesia, en pleno sudeste asiático. De acuerdo a la información publicada por Sutopo Purwo Nugroho, jefe de la Junta Nacional de Indonesia para la Gestión de Desastres local, el maremoto ocurrió en el Estrecho de la Sonda, zona marítima que separa las […]




Un balance preliminar de al menos 20 muertos dejó un tsunami registrado en las costas de Indonesia, en pleno sudeste asiático.

De acuerdo a la información publicada por Sutopo Purwo Nugroho, jefe de la Junta Nacional de Indonesia para la Gestión de Desastres local, el maremoto ocurrió en el Estrecho de la Sonda, zona marítima que separa las islas indonesas de Java y Sumatra.

La situación dejó, además, cerca de 165 heridos tras el violento paso del agua y graves daños estructurales en viviendas y edificios del área.

El tsunami no se registró por el registro de un terremoto, sino que fue producto de un deslizamiento de tierra submarino tras la erupción del volcán Krakatoa.

Detallar que Indonesia está ubicada en las cercanías del denominado ‘Cinturón de Fuego del Pacífico’, área con amplia presencia sísmica y de erupciones volcánicas que suelen generar este tipo de desastres.

Video insertado

Sutopo Purwo Nugroho

@Sutopo_PN

Data sementara dampak tsunami di Pantai di Kab Pandeglang, Serang dan Lampung Selatan hingga 23/12/2018 pukul 04.30 WIB: tercatat 20 orang meninggal dunia, 165 orang luka-luka, 2 orang hilang dan puluhan bangunan rusak. Data korban kemungkinan masih akan terus bertambah.

Noticias destacadas