República Digital - Indotel Anuncio

08 de mayo del 2021

Turismo

Turismo de USA activa retorno a RD: captarían 300 mil visitantes este mes

El mayor emisor turístico de República Dominicana, Estados Unidos, está reactivando sus llegadas a este destino caribeño, lo que representa un gran paso de avance en la misión de recuperar la industria turística dominicana, que está aún en espera de la reapertura de los vuelos desde el importante mercado emisor canadiense. Con relación al turista estadounidense, […]




El mayor emisor turístico de República Dominicana, Estados Unidos, está reactivando sus llegadas a este destino caribeño, lo que representa un gran paso de avance en la misión de recuperar la industria turística dominicana, que está aún en espera de la reapertura de los vuelos desde el importante mercado emisor canadiense.

Con relación al turista estadounidense, el presidente Luis Abinader indicó que “estamos en proceso de recuperación del turismo, tenemos unos 300 mil turistas principalmente norteamericanos, estimados para llegar en este mes de abril”.

Al hablar en el foro del décimo tercer Encuentro Empresarial Iberoamericano, celebrado en Andorra previo a la inauguración de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, Abinader explicó que el país ya tiene abierto más del 50 por ciento de los hoteles, “yo creo que vamos a tener una recuperación económica importante”, puntualizó.

Los vaticinios que hacen organismos crediticios, como el Fondo Monetario Internacional y la CEPAL, apuntan a un crecimiento de un seis por ciento este año en la República Dominicana.

El jefe de Estado indicó además que con los programas sociales, como Fase 1 y Fase II, para incentivar a las empresas y evitar el desempleo, así como el programa ‘Quédate en Casa’, dirigido a los comerciantes informales, el gobierno logró que la pobreza sólo aumentará un 1.9%.

“Nuestro objetivo es, en un año tratar de recuperar el nivel que teníamos antes de la pandemia”, significó.

Noticias destacadas