24 de septiembre del 2021

Turismo

Turismo espacial y subacuático juntos en Marbella

Madrid, 13 sep. Los viajes turísticos al espacio sideral son ya bastante conocidos, pero el esquema subacuático es hoy una de las novedades del evento Sutus en Marbella, España.Programada del 22 al 24 de septiembre, la Cumbre internacional de Turismo Espacial y Submarino (Sutus 2021) dará mayor visibilidad a los adelantos científicos en estos dominios, […]




Madrid, 13 sep. Los viajes turísticos al espacio sideral son ya bastante conocidos, pero el esquema subacuático es hoy una de las novedades del evento Sutus en Marbella, España.
Programada del 22 al 24 de septiembre, la Cumbre internacional de Turismo Espacial y Submarino (Sutus 2021) dará mayor visibilidad a los adelantos científicos en estos dominios, que entran en la alta gama del lujo.

Al menos los periplos hacia el espacio ya tienen tarifas establecidas, en el orden de los 250 mil dólares por persona y la lista de candidatos es mucho mayor de lo que se pensaba.

Entre los invitados a Sutus a Málaga, una de las joyas en la Costa del Sol de España, está la notable astronauta de la NASA Nicole Stott, quien también ha desarrollado una carrera como artista.

Vivió y trabajó en el espacio durante más de tres meses y bajo el mar tres semanas. Dirige la fundación ‘Space for Art’ y lanza su primer libro ‘Back to Earth’ en las próximas semanas.

Stott estuvo 104 días en la Estación Espacial Internacional y como parte de su preparación para los vuelos, también se ganó el título de acuanauta, tras pasar 18 días en el laboratorio submarino Aquarius con la misión NeemO9 de la NASA en 2006.

En SUTUS 2021 tomarán parte la Organización Mundial de Turismo (OMT), el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), la Federación Aeronáutica Internacional (IAF), agencias espaciales como la NASA (Estados Unidos), la ESA (Unión Europea), la JAXA (Japón) y el COSE (China).

Aunque en realidad su foco apunta al turismo de lujo, claramente dirigido a los multimillonarios en el mundo, ofrece la perspectiva del desarrollo científico a nivel del espacio y también del enigmático universo de las profundidades marítimas.

Su eslogan es tentador, ‘Más allá de las fronteras naturales’, y su referente también organizado por Les Roches Marbella y Medina Media Events, fue su primera edición en 2019, en ocasión del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna.

En esta oportunidad, Les Roches Marbella, una universidad privada de las más prestigiosas del mundo especializada en hotelería, ofrecerá un encuentro que quiere marcar un punto de inflexión después de la crisis con la Covid-19.

Noticias destacadas