Turismo

100 sobrecargos de American Airlines son diagnosticados de coronavirus

Por lo menos 100 sobrecargos de American Airlines han dado positivo en la prueba de COVID-19 de acuerdo a la 


Por lo menos 100 sobrecargos de American Airlines han dado positivo en la prueba de COVID-19 de acuerdo a la Unión de la Asociación de Auxiliares de Vuelo Profesionales. La cifra representa menos del 1% de las 25,000 sobrecargos.

La compañía hasta el momento no ha dado a conocer cuántos de sus trabajadores han contraído el COVID-19 que ha dejado a la gran mayoría de los vuelos en tierra.

American Airlines confirmó que Paul Frishkorn, un sobrecargo, falleció el pasado 23 de marzo a causa del coronavirus.

La compañía también difundió que un piloto de la aerolínea y un encargado de equipajes del Aeropuerto Internacional de DFW también dio positivo así como tres agentes de la Administración de Seguridad del Transporte de Dallas – Fort Worth.

El sindicato de sobrecargos informó a través de una carta a sus integrantes que “necesita hacer que todos se den cuenta de la gravedad de esta amenaza”.

En el documento, se menciona que el “COVID-19 es una pandemia mundial mortal y está teniendo impacto negativo en nuestra salud, y ahora en nuestro sustento financiero” dijo el sindicato que advirtió que “los números de sobrecargos infectados aumentará durante los próximos días”.

Los sobrecargo de American Airlines han estado presionando desde el inicio del año para que se proteja la salud desde que el COVID-19 se convirtió en una amenaza primero en vuelos internacionales y después en los vuelos domésticos.

La compañía permitió el uso de guantes y mascarillas para ayudar a reducir el riesgo de propagación. Como medidas adicionales la compañía bloqueo los asientos que se encuentran cerca de los sobrecargos, reducido la distribución de alimentos y bebidas abordo y otorgado a los pasajeros la posibilidad de moverse entre los asientos.

“La seguridad de nuestros clientes e integrantes de nuestro equipo es nuestra principal prioridad” dijo al periódico The Dallas Morning News Ross Feinstein, portavoz de la compañía quien aseguró que están en contacto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y los Funcionarios de Salud Pública.

La compañía está contactando a los empleados que han estado expuestos a casos confirmados y solicitando que que los trabajadores se pongan en cuarentena por lo menos durante dos semanas.

El sindicato indicó que espera que sólo una de cada cuatro de sus azafatas podrá volar el próximo mes de mayo, debido a los recortes de los horarios de la aerolínea.

 

Debido a los términos de la ley de Alivio del Coronavirus que espera otorgar $25,000 millones de dólares en subvenciones a las aerolíneas de pasajeros impide que las líneas aéreas despidan a cualquier empleado durante los próximos 6 meses.

Doug Parker, el CEO de American Airlines advirtió hace una semana a CNN que muchos de los empleados “tendrán un mínimo de horas pagadas durante los próximos meses”.

Diseño web profesional en Santo Domingo