Turismo

7 consejos para viajar sola por primera vez

Muchas aseguran que viajar sola es una experiencia que toda mujer debe vivir al menos una vez en la vida, ya que no solo emprenderás un viaje en el sentido literal, sino también a nivel personal.


Miercoles, 13 de Marzo de 2019

Muchas aseguran que viajar sola es una experiencia que toda mujer debe vivir al menos una vez en la vida, ya que no solo emprenderás un viaje en el sentido literal, sino también a nivel personal. Serás solo tú quien te acompañe a descubrir nuevos sabores, tradiciones, paisajes y personas; te conocerás a ti misma y comenzarás a ver el mundo con otros ojos.

Aunque atrevernos a vivir esta experiencia puede darnos miedo al inicio, queremos animarte a que por fin logres ese viaje que tanto ronda en tu cabeza. Así que te dejamos estos 8 consejos para que te sientas más segura y te atrevas de una vez por todas a viajar sola por primera vez. También hemos incluido algunos tips de Skyscanner.

Planea tu itinerario

Si eres de las que tiene un alma viajera rebelde, seguramente los itinerarios no son lo tuyo, pero cuando viajas sola, es súper importante que planees los lugares a los que te gustaría conocer e investigues sobre la zona donde te estarás moviendo. Esto te ayudará a tener un mejor control y sobre todo sentirte segura.

*Skyscanner Tip: Comparte una copia de tu itinerario con tu familia, mejor amiga o pareja con la dirección y teléfono de donde te hospedarás.

Investiga cómo moverte en cada destino

Conocer el sistema de transporte del destino que visitas, es tan importante como planear los outfits que llevarás en tu maleta. Investiga antes de tu viaje los medios de transporte disponibles, costos y rutas para ahorrar tiempo. (Así lucirás menos perdida y más segura de tus pasos al momento de moverte de un lugar a otro).

*Skyscanner Tip: hoy en día existen varias apps que te ayudan a tener las diversas rutas y tipos de transporte de cualquier destino en la palma de tu mano y algunas sin necesidad de usar internet.

Mantén la comunicación

En tu primer viaje seguramente querrás conocer todo lo que puedas en el destino y estarás tan emocionada que olvidarás el resto del mundo, pero seguramente tus seres queridos querrán saber que estás bien. Si te es posible, comparte tu ubicación con tu familia y/o amigos por WhatsApp o alguna otra app que te permita dar señales de vida. Ellos estarán más tranquilos al saber dónde estás y sobre todo que estás bien.

Observa a tus alrededores

Es muy importante que cuando llegues a tu hotel observes los alrededores, la gente y los comercios. Si es necesario, solicita apoyo al personal del hotel para tener presente desde los restaurantes y tiendas más cercanos hasta los servicios de emergencia y teléfonos locales pues será información de gran ayuda.

*Skyscanner Tip: siempre confía en tu intuición, si algo no te cuadra, evita la zona.

Evita las caminatas nocturnas

Aunque seas la viajera más aventurera o valiente, recuerda que todos los turistas, sin excepción de género o edad, pueden llegar a estar expuestos a ciertos riesgos si recorren solos algunas zonas a altas horas de la noche. Si por alguna razón debes llegar tarde a tu alojamiento, ten a la mano el número y dirección del hotel, para que, si es necesario, pidas un taxi.

Únete a más viajeros

Aunque parezca que estás viajando sola, realmente no lo estás del todo pues como tú hay cientos de viajeros que se encuentran en la misma situación y por lo mismo existe la oportunidad de conocer a personas de otras partes del planeta con los que podrías tener mucho en común, e inclusive que sigan la misma ruta que tú.

*Skyscanner Tip: conocer a otras personas puede hacer que tu viaje se vuelva una experiencia inolvidable e inclusive te ayudará tener más contactos de diferentes países para tus siguientes aventuras.

Disfruta y confía en ti misma

Este es el factor más importante cuando se trata de aventurarte a un nuevo destino, pues ningún viaje vale la pena si no confías en ti, tus habilidades e intuición para conocer el destino, su cultura, atracciones, gente y, sobre todo, a ti misma, pues te aseguramos que esta experiencia cambiará ciertos aspectos de tu personalidad.