Turismo

Alemania advierte contra viajes turísticos no esenciales a las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña y Navarra en España

Aragón y Cataluña son las regiones españolas con mayor aumento del número de casos en las últimas semanas.


Martes, 28 de Julio de 2020

Aragón y Cataluña son las regiones españolas con mayor aumento del número de casos en las últimas semanas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania aconsejó el martes a sus ciudadanos no viajar por motivos turísticos a varias regiones de España que han registrado un aumento en los casos de infección por coronavirus.

«Actualmente advertimos contra viajes turísticos innecesarios a las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña y Navarra debido a los altos números de infección y cierres locales», indicó el ministerio.

La semana pasada, España registró al menos 281 brotes activos de la epidemia de coronavirus, que implican a 4.100 casos, y 6 fallecimientos. Los focos más importantes se localizan en Aragón y Cataluña, lo que ha dado lugar a que el 60 % de los positivos de las últimas semanas se concentren en estas dos regiones.

El sector turístico de España comienza a temer cancelaciones en masa, después de que los rebrotes desde el final de la desescalada hayan provocado que varios países europeos recomendaran a sus ciudadanos no visitar el país ibérico.

Diseño web profesional en Santo Domingo