Turismo

American Airlines no cobrará costo adicional por cambios en el boleto. Reduce servicios de bebidas

La compañía American Airlines anunció este miércoles que no cobrará adicional por cambios en los boletos adquiridos desde el 1 de marzo hasta el 15 de abril, ofreciendo flexibilidad adicional en medio de la crisis causada por la propagación del coronavirus.


Jueves, 26 de Marzo de 2020

La compañía American Airlines anunció este miércoles que no cobrará adicional por cambios en los boletos adquiridos desde el 1 de marzo hasta el 15 de abril, ofreciendo flexibilidad adicional en medio de la crisis causada por la propagación del coronavirus.

La medida indica que “cualquier boleto comprado desde el 1 de marzo a las 4:30 p.m. CT hasta el 15 de abril de 2020 a las 11:59 p.m. CT, no incurrirá en tarifas de cambio antes del viaje. Está disponible para cualquiera de las tarifas publicadas no reembolsables”.

Los pasajeros pueden encontrar actualizaciones adicionales sobre alertas de viaje en aa.com/travelalerts..

American Airlines también informó que, para proporcionar un mayor distanciamiento social y un contacto mínimo entre los asistentes de vuelo y los pasajeros, ofrecerá opciones limitadas de alimentos y bebidas del 27 de marzo al 30 de abril.

El servicio reducido se basará en la duración del vuelo y el destino y se reanudará una vez que la situación con el COVID-19 se haya estabilizado.

Para todos los vuelos de menos de 2,200 millas (típicamente menos de 4 horas y media):

Las bebidas alcohólicas no estarán disponible en la cabina principal, solo disponible a pedido en primera clase.

Las bebidas disponibles por solicitud de los pasajeros serán agua, bebidas enlatadas o jugos.

No se servirán bocadillos ni alimentos para la compra, tampoco comidas en primera clase.

Para todos los vuelos de más de 2,200 millas (típicamente más de 4 1/2 horas), incluidos los vuelos transcontinentales y los vuelos a Hawai: No se servirá alcohol en la cabina principal ni en la cabina principal adicional, excepto en vuelos internacionales de larga distancia. Sí estará disponible en primera clase.

Otras bebidas de la cabina principal se servirán como de costumbre.

No se servirán bocadillos ni alimentos para la compra. Las comidas en la cabina principal se servirán en vuelos internacionales de larga distancia.

“Nuestras azafatas pasan la mayor parte del tiempo con nuestros clientes y juegan un papel fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros clientes”, dijo Jill Surdek, vicepresidenta sénior de servicios de vuelo. “Como resultado de trabajar con nuestro equipo de asistentes de vuelo y la Asociación de Asistentes de Vuelo Profesionales, hoy estamos tomando estas medidas necesarias y continuaremos actualizando nuestras políticas en respuesta a la orientación de los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades)”.

Otra de las medidas es la suspensión temporal del servicio de mascotas. Debido a que los cambios en el horario aumentan el riesgo de mascotas varadas, todos los servicios de mascotas se suspenderán a partir del 25 de marzo.

Las mascotas que pueden viajar en la cabina y los animales de servicio y apoyo aún están permitidos, siempre que cumplan con los requisitos existentes.

American Airlines Cargo también aceptará mascotas para el transporte, pero con restricciones adicionales.