Turismo

Comienza Feria Internacional de Turismo Nicatur 2019

Managua.


Viernes, 06 de Septiembre de 2019

Managua.
La I Feria Internacional de Turismo Nicatur 2019 comienza hoy en esta capital con la asistencia de 89 expositores del país, 64 grandes turoperadores extranjeros y 32 medios de comunicación especializados.

 

El evento tuvo una ceremonia protocolar en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, donde la titular del Instituto de Turismo (Intur), Anasha Campbell, señalo que el evento sobrepasó las expectativas de la convocatoria con la asistencia de especialistas extranjeros.

‘Nicatur es un evento donde queremos que conozcan nuestra cultura, tradiciones, identidad a través del baile, de la música, haciendo un recorrido por las regiones de Nicaragua, disfrutando de la gastronomía y dándoles en nombre del Intur, de nuestro gobierno la más cordial bienvenida a esta tierra de lagos y volcanes’, apuntó Campbell.

La feria tiene el objetivo de promover a Nicaragua como destino turístico para nacionales y extranjeros, dar a conocer todo lo que el país tiene para ofrecer además de solo sol y playa, las ciudades coloniales y bellezas naturales.

El encuentro se propone ser la principal plataforma de comercialización turística y de intercambio entre operadores nacionales y foráneos.

A Nicatur 2019 asisten mayoristas (turoperadores con capacidad de movilizar a grandes grupos de turistas) provenientes de Norteamérica, Latinoamérica, El Caribe, Europa y Asia; todos muy interesados en Nicaragua como destino gracias a la campaña promocional del Intur, cuyo resultados positivos se han visto reflejados en publicaciones especializadas.

De acuerdo con el programa de la feria, además de los encuentros de negocios y firma de convenios, está previsto un recorrido por lugares de interés turístico representativos de cada región del país como las ciudades de Estelí, Matagalpa, León, Chinadega y la ciudad capital.

La Inauguración oficial de la I Feria Internacional de Turismo Nicatur 2019 será hoy en la mañana en el Centro de Convenciones Olof Palme de esta capital.