Turismo

Cuidemos el turismo

Ruddy L.


Miercoles, 05 de Junio de 2019

Ruddy L. González.

La República Dominicana es hoy la principal potencia en materia de turismo en la región caribeña y de gran parte de Latinoamérica. La estabilidad política, social y económica se combina para lograr esta realidad. Pero el éxito del turismo, aquí y donde quiera, descansa en las atenciones, la seguridad personal de los visitantes, la imagen que proyecta el país.

En abril murieron de forma extraña y hasta novelesca, la pareja norteamericana Orlando Moore y Portia Ravenelle, quienes habían vacacionado en Samaná; a mediados de mayo se destapó la golpiza que sufrió en enero Tammy Laurence-Daley, en Punta Cana, y la semana pasada se reveló la muerte de una pareja de esposos estadounidenses Holmes Nathaniel Edward y Day Cynthia Ann, en una habitación de hotel en  San Pedro, donde se hospedaban.

La tímida acción de las autoridades ante hechos de esta naturaleza, mientras se proyectan asaltos y asesinatos en las calles, motivan las alertas que hace Estados Unidos a sus nacionales que vienen de visita, aunque la embajadora Robin Bernstein, apuesta a la seguridad que se brinda a los turistas.