República Digital - Indotel Anuncio

27 de enero del 2021

Turismo

Disney despedirá 32 mil trabajadores en el 2021

Washington, 26nov. La empresa de entretenimiento Disney informó hoy que despedirá 32 mil trabajadores en el primer semestre del 2021, a raíz del impacto de la pandemia de Covid-19.   En un informe presentado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, el gigante del ocio señala que los recortes serán principalmente en […]




Washington, 26nov.
La empresa de entretenimiento Disney informó hoy que despedirá 32 mil trabajadores en el primer semestre del 2021, a raíz del impacto de la pandemia de Covid-19.
 
En un informe presentado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, el gigante del ocio señala que los recortes serán principalmente en sus actividades vinculadas a los parques de atracciones. A fines de octubre Disney contaba en su nómina con unas 203 mil personas en todo el mundo, 155 mil de ellas vinculadas directamente con los parques temáticos. Los nuevos despidos se sumarán a los 28 mil puestos que el grupo suprimió este año en Estados Unidos, donde las solicitudes de ayuda por desempleo aumentaron en los últimos siete días por segunda semana consecutiva, con lo cual suman 20,4 millones desocupadas en el país. De acuerdo con la compañía, los recortes son necesarios por el complejo panorama epidemiológico y sus consecuencias, que solamente en el último trimestre les costó pérdidas equivalentes a 710 millones de dólares. Disney estima que el impacto neto de la Covid-19 sobre los ingresos llegará a siete mil 400 millones de dólares, de los cuales seis mil 900 millones corresponden a las actividades de sus parques.

Noticias destacadas