Desde el 2005, todos los visitantes con reservaciones en hoteles de Disney en Orlando, Florida, tenían el transporte gratuito en autobuses que los esperaban en el aeropuerto y los llevaban a su hotel.
Desde el 2005, todos los visitantes con reservaciones en hoteles de Disney en Orlando, Florida, tenían el transporte gratuito en autobuses que los esperaban en el aeropuerto y los llevaban a su hotel. (Gregorio Mayí / Especial GFR Media) (ELNUEVODIA.COM)

Uno de los grandes beneficios que Walt Disney World ofrece a los huéspedes de sus hoteles, pronto llegará a su fin. La empresa anunció a través de su blog, que el servicio de transporte, Disney’s Magical Express no se ofrecerá más a partir del 1 de enero de 2022. Hasta el momento, todos los visitantes con reservaciones en hoteles de Disney en Orlando, Florida, tenían el transporte gratuito en autobuses que los esperaban en el aeropuerto y los llevaban a su hotel. Igualmente al terminar sus vacaciones, eran llevados directamente al aeropuerto.

Disney, introdujo la noticia diciendo que la experiencia de los visitantes continúa evolucionando con los tiempos cambiantes, y destacó que están evaluando cómo las necesidades y preferencias están cambiando en la industria de viajes, particularmente la manera en que se quiere llegar más rápido a los lugares.

“Los viajeros tienen ahora más opciones que nunca para transportarse, incluyendo servicios compartidos que ahorran tiempo y brindan más flexibilidad”, indicaron en su publicación. Destacaron además que la transportación entre sus hoteles, en autobuses, monorriel y la góndola Skyliner, continuará para los huéspedes de los hoteles.

Sin embargo, las reacciones no se han hecho esperar, y en el mismo post sus viajeros reaccionaron pidiendo reconsideración ante la medida. El Magical Express ha funcionado de manera adecuada y ha complacido a los viajeros desde el 2005 cuando estrenó, siendo un servicio no solo eficiente, sino valioso y que representaba una economía considerable para cualquier viajero, especialmente para quienes viajan en familia. Todas las reservaciones del 2021 tendrán su transportación incluida como acostumbrado.

No se sabe si esta medida está relacionada con el estreno de la estación de tren Brightline que estará en Disney Springs, que servirá para facilitar el transporte a Disney de los pasajeros que usen el tren rápido desde el Aeropuerto Internacional de Orlando, donde también habrá una estación. Se espera que la expansión de la ruta hacia el aeropuerto esté lista en el 2022 y esto también facilitará la llegada a Disney de viajeros desde Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach y las estaciones planificadas en Aventura, Boca Ratón y Port Miami.

También terminaron las Magic Bands gratuitas y las Extra Magic Hours

Disney previamente había anunciado que tampoco ofrecerá los Magic Bands gratuitos para sus huéspedes de hoteles a partir del 1 de enero de este año, un brazalete que muchos guardan de recuerdo de su visita. Con él, que servía como llave a sus habitaciones de los hoteles, se podían hacer cargos de comidas en restaurantes y tiendas de Disney y de Disney Springs, además de que sirve para guardar reservaciones de FastPast+ y registrarse para fotos del PhotoPass, el servicio de fotos que toman los fotógrafos de Disney.

Los Magic Band siguen a la venta en la boletería de los parques, las tiendas y en el website de Disney desde $14.99 en adelante. (Gregoro Mayí/Especial GFR Media)
Los Magic Band siguen a la venta en la boletería de los parques, las tiendas y en el website de Disney desde $14.99 en adelante. (Gregoro Mayí/Especial GFR Media)

Los Magic Bands no se eliminaron, se pueden seguir usando; lo que terminó es el obsequiarlo a los huéspedes de hoteles, que tendrán otro tipo de llave para sus habitaciones. Ahora siguen a la venta en la boletería de los parques, las tiendas y en el website de Disney por $14.99 los regulares y los temáticos con precios más altos, más impuestos.

La empresa eliminó también las “Extra Magic Hours”, un beneficio que permitía entrar más temprano a alguno de los parques o quedarse más tarde ciertos días, y que también era exclusivo para los huéspedes de hoteles. Esa opción no ha estado disponible desde la reapertura luego del cierre por la pandemia.

Sin embargo, indicaron que ofrecerán ahora una “entrada temprana”, a finales de este año, como parte de la celebración del 50 Aniversario. Aunque se esperan más detalles para esto, se dijo que estará disponible para los huéspedes de sus hoteles y otros “hoteles selectos”. Con eso podrán entrar media hora antes a cualquiera de los parques, todos los días.

Los parques de Walt Disney World de Orlando, continúan en operación limitada, debido a la pandemia del coronavirus. Para visitarlos se requiere además del boleto de admisión, reservación por día.