Todos hemos tenido algún contratiempo viajando: perder el avión, olvidarnos de confirmar la reserva en el hotel o quedarnos sin dinero en mitad de la aventura son problemas más comunes de lo que podamos pensar. A continuación, te mostramos cuáles son los errores más habituales entre viajeros y turistas y te enseñamos trucos para evitarlos. […]
Todos hemos tenido algún contratiempo viajando: perder el avión, olvidarnos de confirmar la reserva en el hotel o quedarnos sin dinero en mitad de la aventura son problemas más comunes de lo que podamos pensar.
A continuación, te mostramos cuáles son los errores más habituales entre viajeros y turistas y te enseñamos trucos para evitarlos.
Exceso de equipaje
Llevar exceso de equipaje es uno de los errores más comunes. Si te planificas bien, con dos o tres prendas de ropa que combinen bien entre ellas será suficiente. Ahorrarás espacio.
Escalas al límite
Una hora puede parecer mucho tiempo, pero no será tanto si tienes que recoger el equipaje, si la puerta de embarque está en la otra punta del aeropuerto o si el primer vuelo se retrasa. Sé realista a la hora de pensar cuánto tiempo te llevará coger el siguiente vuelo y ten en cuenta quién viaja contigo.
Olvidarse de renovar el pasaporte
No cometas el estrepitoso error de descubrir que tu pasaporte ha expirado justo antes de embarcar.
Si estás pensando en viajar, comprueba que tu pasaporte no ha expirado con tiempo suficiente por si tienes que renovarlo.