Turismo

Estas son las nuevas reglas para entrar a Puerto Rico por los aeropuertos desde el 15 de julio

Los aeropuertos de Ponce y Aguadilla no estarán operando vuelos comerciales todavía.


Miercoles, 01 de Julio de 2020

Los aeropuertos de Ponce y Aguadilla no estarán operando vuelos comerciales todavía. (GFR Media)

Si usted tiene pensado viajar a Puerto Rico a partir del 15 de julio, sepa que las normas para entrar a la isla cambiaron ante el aumento de casos de COVID-19 en varios estados de Estados Unidos y países alrededor del mundo.

Aquí te explicamos en detalle cuáles son las nuevas directrices del gobierno y cómo funcionarán los aeropuertos.

-El uso de la mascarilla será compulsorio para todos los viajeros.

-Cualquier persona podrá viajar a Puerto Rico, pero deberá traer el resultado negativo de una prueba molecular de COVID-19 realizada 72 horas antes de arribar a la isla.

-Si un viajero se realizó la prueba de coronavirus 72 horas antes de salir hacia Puerto Rico y arrojó positivo, no podrá viajar al país.

-En caso de que un pasajero no se haya realizado la prueba requerida, tendrá que guardar una cuarentena obligatoria de 14 días y realizarse una prueba molecular del virus en algún laboratorio del país.

-Si el resultado de la prueba molecular que el viajero se realice por su cuenta es negativo, podrá salir de la cuarentena. Si es positivo, deberá continuar en aislamiento.

-Quienes no traigan un resultado negativo de prueba de COVID-19 podrán realizarse una prueba serológica del virus en el aeropuerto. Este proceso estará a cargo de la Guardia Nacional.

Lo que ocurre en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín durante la pandemia de COVID-19.

-Si el resultado de la prueba serológica que realice la Guardia Nacional es negativo, la persona como quiera deberá guardar una cuarentena de 14 días. Si el resultado es positivo, el pasajero será sometido a una prueba molecular en el mismo aeropuerto al que haya llegado.

-Todos los viajeros tendrán que llenar un formulario para fines de rastreo por parte del Sistema de Vigilancia del Departamento de Salud. En el caso del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina, el formulario estará disponible a través de la página web SJU Insider y en papel.

-En el formulario los viajeros colocarán su información básica y podrán anejar la evidencia del resultado negativo de la prueba de COVID-19 en caso de que se la haya realizado.

-Utilizando la información que se coloque en el formulario, los viajeros recibirán todos los días mensajes de texto a sus celulares con preguntas automatizadas sobre su estado de salud. En caso de que la persona no contesté, personal del Departamento de Salud se comunicará directamente con el viajero.

-Los viajeros tendrá un tiempo razonable para contestar las preguntas, pero si no envían sus datos se exponen a una violación a la orden ejecutiva que dispone los controles en los aeropuertos.

-Estarán exentos de la cuarentena mecánicos de aviación y miembros de tripulación de vuelo que no vayan a permanecer en Puerto Rico por un periodo de 72 horas. Otros exentos son militares activos, agentes federales u otros que el secretario de Salud autorice.

Diseño web profesional en Santo Domingo