Turismo

Hoteles Blue Diamond Resorts limpian playa


Los hoteles Royalton Bavaro y CHIC Punta Cana, de la cadena Blue Diamond Resorts, llevaron a cabo una jornada de limpieza en la playa pública de Uvero Alto, con el objetivo de reducir los  plásticos y otros contaminantes de las áreas de baño y sus alrededores.

En la actividad participaron colaboradores de ambos hoteles, quienes lograron recoger más de 15 kilogramos de latas de aluminio y 85 kilogramos de plástico, en un área de 2 kilómetros cuadrados de la playa pública. La cadena además hizo una donación de varios contenedores de basura.

“La Cadena Blue Diamond Resorts en representación de sus hoteles Royalton Bavaro  y CHIC Punta Cana entienden el compromiso por el cuidado de nuestro entorno, tomando como definición básica los valores del respeto ambiental y la disciplina, y contribuyendo con nuestra comunidad mediante la limpieza de la playa pública de Uvero Alto”, explicó Juan Tuñon, director Regional de Blue Diamond en República Dominicana

“Durante esta jornada logramos retirar todo el plástico de la playa y los residuos sólidos que contaminan los ecosistemas marinos, además de la donación de contenedores. Animamos a  otras empresas hoteleras a que se sumen al compromiso con el medioambiente” expresó Tuñon. 

CIERRE DE LA ISLA DE KOMODO

El Gobierno de Indonesia ha decidido cerrar al público su isla oriental de Komodo a partir de 2020 para proteger a los dragones de Komodo de la extinción.

La isla forma parte del Parque Nacional de Komodo, un área de conservación que recibió alrededor de 176.000 turistas en 2018. Además de las hermosas playas y el paisaje, muchos visitantes van a ver los dragones.

Los dragones de Komodo son una especie única que no existe en ninguna otra parte del mundo. Estos lagartos se caracterizan por ingerir en cada una de sus comidas más del 50% de su peso. Tienen un gran sentido del olfato y llegan a detectar la comida a unos 10 kilómetros de distancia. Además, pueden crecer hasta 3 metros de largo.

Oí hblar por primera vez del dragón de Komodo en una película denominada en inglés The Freshman (en español Un novato en la mafia), protagonizada por Marlon Brando y Masttew Broderic, en la que Brando parodia su interpretación de Vito Corleone en la película El Padrino. La trama gira en torno al enredo de un joven estudiante de cine de Nueva York en un negocio ilícito de ofrecer animales exóticos y en peligro de extinción como alimentos especializados, incluido su tarea de entregar un dragón de Komodo para este propósito.josepimentelmunoz@hotmail.com

El autor es periodista.

 

¡Comparte esta noticia!