Turismo

La ciudad de Estados Unidos que tendrá transporte público gratis a partir de 2020

Residentes de una ciudad del centro oeste de Estados Unidos serán el objeto de todo un país en 2020.


Martes, 31 de Diciembre de 2019

Residentes de una ciudad del centro oeste de Estados Unidos serán el objeto de todo un país en 2020.

La ciudad de Kansas City será el primer gran centro urbano que tendrá un servicio público gratis para sus residentes. El concejo de esa ciudad aprobó en la primera semana de diciembre dejar sin costo alguno la tarifa de los autobuses, tal y como venía pasando con el tren ligero que cruza a la urbe de Missouri.

El plan, que tiene un costo de $8 millones, busca beneficiar a las personas de menos recursos.

“Cuando hablamos de mejorar la vida de las personas que son nuestros ciudadanos más vulnerables, no creo que haya ninguna pregunta sobre nuestra necesidad para encontrar ese dinero”, dijo el concejal Eric Bunch a KSHB. “Eso no es mucho dinero y es dinero que nosotros, como ciudad, si queremos priorizar el transporte público, es algo que podemos encontrar”.

La iniciativa ha sido aplaudida por defensores del transporte público, pero se pone en duda que otras ciudades hagan lo mismo ya que la demanda en Kansas City es menor debido a que está compuesta de suburbios.

Houssam Elokda@HoussamElokda

Other than having only 5 high frequency routes, the network doesn’t look that bad at first glance.

Laid on a grid, no overlaps…3

Ver imagen en Twitter

Houssam Elokda@HoussamElokda

Dig deeper, and you see why “abolishing fares” was possible there, but also will have fairly limited impact.

Kansas City has structural problems, that make transit an impossible choice. How can you run effective transit when all you have is suburbia?

It’s kind of laughable. 4

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

De todos modos, la idea de tener un servicio público gratis contrasta con las alzas de las tarifas o la asignación de más policías en estaciones para evitar la evasión.

Ambientalistas también celebraron la medida ya que sirve de estímulo para que los residentes desistan de usar sus vehículos en grandes distancias.